En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La prensa gratuita (AEPG) sale ‘a la caza’ de nuevos anunciantes y asociados para sobrevivir

La Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG), que agrupa a una serie de publicaciones locales y sectoriales, ha celebrado su Junta Directiva para intentar resucitar un sector que ha sufrido como ninguna la crisis, la caída de los ingresos y el cierre de publicaciones. Los objetivos ahora son buscar ingresos que garanticen la viabilidad de la Asociación y obtener campañas de publicidad para los asociados.

 

 

El presidente de la AEPG, Sergio Crespo, declaró tras la Junta Directiva que ‘una vez controlados los problemas en los gastos ha llegado el momento de intentar centrar los esfuerzos en los ingresos, ya que éstos, han ido cayendo procionalmente desde que comenzó la crisis’.

 

La asociación –que agrupa a publicaciones al margen de la AEDE ha indicado que en estos momentos, el trabajo se centra en la renovación de los patrocinios existentes. Crespo ha asegurado que ‘se trata de empresas y entidades que nos han apoyado en estos momentos tan complicados, así que queremos que sigan haciéndolo’.

 

‘La AEPG busca ofrecerles un nuevo convenio que fortalezca los lazos con los patrocinadores con mayor participación en las actividades desarrolladas la asociación y mayor presencia en sus comunicaciones’, indican. Del mismo modo, se buscarán nuevos patrocinadores que ‘garanticen la economía de la asociación y sirvan de apoyo a los socios de la AEPG’. Se buscan ‘empresas, fundaciones y entidades relacionadas con el sector editorial, con los medios electrónicos y en general, con interés en mantener una sociedad plural’, recalcan.

 

Para paliar la caída de socios sufrida desde hace un par de años el cierre de cabeceras que afecta al sector, la AEPG ha elaborado un plan de captación de nuevos socios en provincias que densione a la asociación. Para captar nuevas campañas de publicidad, la AEPG ha iniciado una ronda de contactos con anunciantes nacionales, administraciones, agencias y centrales de compra.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.