En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘20 Minutos’ sigue a la baja: su distribución se recorta en 125.000 ejemplares en marzo

’20 Minutos’ no levanta cabeza. Sus recortes continúan en un prer trestre en que la inversión publicitaria no se ha recuperado. En marzo ha vuelto a caer, esta vez un 15% hasta los 371.967 ejemplares. Madrid, Cataluña y Andalucía son las provincias que se llevan casi todos los ejemplares, mientras que en todo el resto del territorio se debe consultar en Intet. Una muestra de la nueva estrategia del diario que intenta desligarse paulatinamente de su edición en papel para centrarse en lo digital.

 

 

Los datos de la PGD –filial de diarios gratuitos de la OJD indican que durante el mes de marzo ‘20 Minutos’ registró una difusión de 371.967 ejemplares, 125.500 menos que en marzo de 2013, un retroceso del 15%. En el caso de los diarios gratuitos PGD mide los ejemplares distribuibles, es decir el papel que se pone en la calle. Es tanto, una decisión voluntaria de la empresa editora que en el caso de ’20 Minutos’ ha decidido progresivamente distribuir menos ejemplares para recortar costes en distribución, en prenta y en papel.

 

De esta manera, han pasado de editar casi un millón de ejemplares al comienzo de la crisis hasta los 370.000 ejemplares de este mes de marzo. Del mismo modo, de editarse en casi todas las provincias y tener casi una decena de delegaciones, han pasado a tener sólo una redacción en Madrid y a editarse sólo en Andalucía (el 11,8% de sus ejemplares), Aragón (2,6%), Cataluña (27,3%), Comunidad Valenciana (4,9%) y Madrid (53,5%).

 

Como ya os hemos contado en artículos anteriores, el objetivo es dejar el papel en el breve plazo para centrarse sólo en la edición digital. Pero el problema es la facturación publicitaria sigue estando en el papel, con más de un 70% de los ingresos actuales.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.