En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘20 Minutos’ sigue en caída libre: en septiembre distribuyó 334.715 ejemplares, un 10% menos

’20 Minutos’ sigue enfocando su modelo hacia intet sin poder deshacerse de su edición presa. Es ello que ha preferido reducirla a su mína expresión. En septiembre los datos de PGD reflejaron una caída interanual del 10% hasta los 334.715 ejemplares. El dato es el más bajo de los últos doce meses después de los 202.000 ejemplares que se distribuyeron en julio. 

 

 

 

La edición presa de ‘20 Minutos‘ se apaga lentamente con un retroceso lento pero sostenido de su distribución. El últo dato de PGD refleja una distribución de 334.715 ejemplares, el peor dato en más de un año sin contar los 202.000 ejemplares de julio, en plena época estival. Después de estas cifras, el diario se acerca peligrosamente a la barrera de los 200.000 ejemplares, un dato históricamente bajo para una cabecera que llegó a superar el millón de ejemplares.

 

 

El recorte de ejemplares se explica la necesidad del diario de ahorrar costes. Con menos ejemplares se ahorra en papel, en tinta, pero en especial en distribución. Se reducen los puntos de venta y se paga menos el transte de los ejemplares. Del mismo modo, el diario se ha centrado exclusivamente en la distribución en Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia y Aragón.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.