En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La gran mentira de los medios: ERES en un año de beneficios

  • Los medios de Comunicación no han pasado un buen año. Este fue el principal argumento para las externalizaciones y los ERES. No obstante, casi todos han cerrado el curso con beneficios dejando sin trabajo a buena parte de su plantilla. ¿Excusas?

 

Vocento logró nueve millones de euros de beneficios en el año del ERE de ABC y de los recortes de buena parte de la plantilla de sus medios regionales. Prisa ganó 39 millones de euros en el año de las externalizaciones y de la división de sus empresas áreas de producción. Dos ejemplos de las empresas que más recortes han realizado en sus plantilla, pero que sin embargo han tenido un año bastante más desahogado que lo que apuntaban las previsiones.

 

El caso es que la crisis económica fue el principal argumento para los despidos y las externalizaciones, ante lo que los trabajadores se preguntan si era realmente necesario acometer los ajustes tan bestiales que se produjeron finalmente. En el caso de ABC se fueron unos 200 trabajadores, lo que pone de manifiesto que la empresa ha aprovechado la coyuntura para hacer recortes que quizás tenían pensados desde hace mucho más tiempo.

 

En cuanto a Prisa la situación no es tan diferente. La empresa y El País en concreto, sigue siendo una compañía rentable y los recortes han ido mucho más allá de lo necesario, según reconocen sus propios trabajadores. Incluso muchas empresas han prometido que si las cosas mejoraban los empleados de los EREs podrían volver en situaciones puntuales. Las empresas prácticamente no se resentirán en publicidad en 2010, lo que probablemente les haga subir de manera tante sus beneficios. La pregunta entonces es clara ¿re contratarán a los despedidos? Veremos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.