viernes, 25 de mayo de 2012
La tirada de los grandes diarios generalistas españoles cae un 11% hasta septiembre
redacción prnoticias 21/11/11 15:07

Los diez diarios generalistas de más de 100.000 ejemplares se han dejado un 11,4% de circulación (tirada) en los primeros nueve meses del año. Los datos oficiales de la AEDE no han más que reflejar la crisis de un sector que redujo hasta septiembre un 12,2% su recaudación publicitaria.

 

Los datos de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) reflejan además que la circulación del 16% en los diarios deportivos. En el caso de los deportivos esta fuerte caída se explica por el efecto de los buenos datos cosechados por estas cabeceras durante el año pasado. Por el contrario los diarios económicos van a contra corriente y crecen un 0,8%.

 

Pero estos datos no son los únicos negativos para la prensa escrita. La caída de los grandes generalistas –entre los que se encuentran ABC, El Correo, El Mundo, El País, El Periódico, La Razón, La Vanguardia, Público, La Voz de Galicia y El Diario Vasco- es del 7% en cuanto a difusión de la OJD, esto es diarios que efectivamente llegan al lector ya sea por ventas, suscripciones o promociones. En este mismo periodo los diarios financieros han perdido un 5,4% y del 7,6% en los diarios deportivos.

 

Toda esta caída se corona con una reducción importante de la recaudación publicitaria de los diarios. Los últimos datos oficiales de Infoadex indican que los diarios han recortado un 12,2% sus ingresos publicitarios hasta los 704,1 millones de euros. Nuevamente es el mayor retroceso de todos los soportes publicitarios y duplica la caída global del 6,7%.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS