En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La tirada de los grandes diarios generalistas españoles cae un 11% hasta septiembre

Los diez diarios generalistas de más de 100.000 ejemplares se han dejado un 11,4% de circulación (tirada) en los preros nueve meses del año. Los datos oficiales de la AEDE no han más que reflejar la crisis de un sector que redujo hasta septiembre un 12,2% su recaudación publicitaria.

 

Los datos de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) reflejan además que la circulación del 16% en los diarios detivos. En el caso de los detivos esta fuerte caída se explica el efecto de los buenos datos cosechados estas cabeceras durante el año pasado. Por el contrario los diarios económicos van a contra corriente y crecen un 0,8%.

 

Pero estos datos no son los únicos negativos para la prensa escrita. La caída de los grandes generalistas –entre los que se encuentran ABC, El Correo, El Mundo, El País, El Periódico, La Razón, La Vanguardia, Público, La Voz de Galicia y El Diario Vasco es del 7% en cuanto a difusión de la OJD, esto es diarios que efectivamente llegan al lector ya sea ventas, suscripciones o promociones. En este mismo periodo los diarios financieros han perdido un 5,4% y del 7,6% en los diarios detivos.

 

Toda esta caída se corona con una reducción tante de la recaudación publicitaria de los diarios. Los últos datos oficiales de Infoadex indican que los diarios han recortado un 12,2% sus ingresos publicitarios hasta los 704,1 millones de euros. Nuevamente es el mayor retroceso de todos los sotes publicitarios y duplica la caída global del 6,7%.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.