En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

González Pons en la AEDE: ‘debemos colaborar para que Internet de pago sea una realidad en España’

EstebanGonzlezPons

Esteban González Pons secretario de Comunicación del PP ha acudido a la Conferencia AEDE 2011 en representación del futuro gobierno de Mariano Rajoy. Después de escuchar las demandas de los editores de prensa diaria se ha comprometido a escucharles y defenderlos.

 

 

El recién electo nuevo presidente de la AEDE Conrado Carnal recibió a González Pons con un discurso en el que delineó las demandas del sector de cara al nuevo Ejecutivo, después de cuatro años de conversaciones infructuosas con el Gobierno del PSOE en las que no se logró articular ningún plan de ayudas para la prensa, una batería medidas al estilo del modelo francés en que se apostó las exenciones fiscales y el fomento de la lectura de diarios.

 

No obstante, Carnal dibujó su propia hoja de ruta a provechando la visita de González Pons. Los cuatro principales puntos que reivindican los editores españoles son que el Ejecutivo abandere un IVA cero para las publicaciones presas y digitales; que se proteja la propiedad intelectual de los diarios en Intet; que exista un marco flexible en las relaciones laborales de la prensa y que se acaben las discrinaciones publicitarias.

 

Ante estas peticiones González Pons, uno de los futuribles para ocupar algunas de las carteras del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy manifestó la intención del PP de ‘ayudar a la prensa a encontrar su nuevo modelo de negocio’, destacando que ‘la prensa de calidad va a seguir siendo en España indispensable’. Recordó que una democracia sin prensa de calidad y de reflexión es posible y que ello es necesario dar a los editores las herramientas para salir de la crisis.

 

Pese a ello no comprometió ninguna medida concreta, aunque si recordó que se debe realizar un trabajo pedagógico desde todos los sectores para convencer a la población de que es necesario pagar los contenidos en intet, ya que a su juicio, esta es la única vía para asegurar contenidos de calidad y plantillas que los elaboren. También se comprometió a que el PP liberalizará la gestión de los derechos de propiedad intelectual en la línea de la protección de los contenidos propios en La Red.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.