Compartir
Noticias relacionadas
|
El video gana presencia en las informaciones: Los expertos consideran que aporta un contenido único
|
| redacción prnoticias | 30/11/11 10:01 | ||
|
Expertos en estrategias destacan la necesidad de complementar las informaciones con videos, de manera que la web se mantenga viva y ofrezca un valor añadido. Además afirman que ofrece un contenido único por lo que los usuarios estén dispuestos a pagar.
La última conferencia de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha congregado a tres expertos en estrategias de medios de comunicación: Olivier Delteil, director de Desarrollo de negocios de Les Echos; Morten Holst, Director de estrategias de productos online de Vizrt y Jim Pensiero, Vicepresidente /Proyectos especiales de The Wall Street Journal.
Holst ha destacado que la industria de la prensa no es muy innovadora, pero que la tecnología está ahí y tenemos que utilizarla. En este sentido, ha destacado que hay que ofrecer a los usuarios una experiencia online, por lo tanto, hay que tener en cuenta cómo ofrecemos los contenidos, cómo se los presentamos en las páginas web y cómo se los contamos. Es en este punto en el que todos los potentes han coincidido; el video tiene que ganar fuerza a la hora de mostrar y narrar las noticias. Aunque eso sí, los videos no tienen que caer en la reiteración, deben conseguir complementar la información, incluso han apuntado la posibilidad de incluir entrevistas sonoras que introduzcan un valor añadido al contenido.
Además, han asegurado que cuando un medio de comunicación ofrece un contenido único, los usuarios están dispuestos a pagar por ello. Un ejemplo claro, es el del The Wall Street Journal. Pensiero ha explicado que en su periódico desde el principio han tenido claro que sus noticias tenían un valor y que por lo tanto tenían claro que iban a cobrar por ello. Sin embargo, tuvieron un momento de conflicto con la llegada de internet, para decidir su se cobraban los contenidos online o no. Para llegar a una solución contrataron a una empresa externa que llegó a la conclusión de que si eliminaban el pago, multiplicarían por dos o por tres el tráfico de su web, sin embargo, para conseguir los ingresos que estaban teniendo tendrían que multiplicar este tráfico por cinco o por seis.
Oliver Delteil, director de desarrollo de negocio de Les Echos, ha subrayado que en su empresa están invirtiendo para poder ofrecer más contenido, pero sobre todo con más videos, más datos. ‘Queremos pensar de forma novedosa, para ofrecer otras experiencias a nuestros clientes’, ha apuntado.
Una idea que también ha compartido, Morten Holst, director de estrategias de productos online de Vizrt. Holst ha asegurado que lo más importante es conseguir ser único: ‘si no tienes contenidos únicos la gente no va a estar dispuesta a pagarlos’. Pero además del contenido manifiesta la importancia de que los editores y los periodistas aprendan a contar las cosas de forma visual.
También ha subrayado la idea de que a pesar de que los medios de comunicación se dirigen a un público general, los seres humanos tendemos a una comunicación directa, de tú a tú, y ya existe la tecnología para reconocer las preferencias de nuestros lectores, saber lo que les interesa y ofrecérselo. Esta herramientas nos permiten conocer su perfil, por lo que Morten Holst apuesta por utilizarlas y por potenciar una comunicación más cercana, de tú a tú.
Por último, los tres ponentes han destacado el trabajo que se está realizando en los distintos medios para adaptarse a las diferentes plataformas que están apareciendo: Smartphone, tablet, kioskos digitales… Pero no solo trabajan para mostrar sus contenidos en los diferentes formatos, si no que apuestan por ofrecer un contenido diferenciado en cada uno de ellos.
Seguiremos Informando…
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











