En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los medios de comunicación pierden casi la mitad de su valor en Bolsa en 2011

GRUPOS

Los Grupos mediáticos que cotizan en Bolsa Mediaset España, Prisa, Vocento y Antena 3 han experentado una caída generalizada del 44,5% en sus cotizaciones bursátiles durante los últos doce meses. Este retroceso multiplica tres la bajada del IBEX 35 en este mismo periodo tras cerrar el año en un 12,3%.

 

 

 

La variación anual del Grupo Prisa ha sido del 42,8% quedando la acción a 0,865 euros. Su abultada deuda, que alcanza los 3.500 millones de euros, ha hecho que el mercado desconfíe en el futuro de una empresa que debutó en el parqué a 24,3 euros la acción en junio del año 2000 y logró su máxo en septiembre de ese mismo año rozando los 30 euros. Actualmente está debajo de la barrera psicológica del euro.

 

Mediaset España ha caído un 47,2% en un año quedando su acción a 4,471 euros. El 2011 ha sido un año difícil para los medios de comunicación, que han tenido que sotar la caída de la publicidad, que en los últos meses del año ha sido de hasta el 20%. El Grupo también ha afrontado en este periodo la integración de Cuatro. En los últos resultados económicos el Grupo registró un beneficio neto de 107,7 millones de euros pese a la reducción del 14% de sus ingresos, gracias al control del gasto.

 

La caída de Vocento es la más acusada. La variación anual del Grupo es del 55,4%. La compañía registró pérdidas de 17,5 millones de euros en los preros nueve meses del año, un 42% más que en el mismo periodo de 2010. El diario ABC, principal baluarte del Grupo, se dejó 14,8 millones de euros, que se suman a los 15,1 millones que ya perdió hace un año. La acción del Grupo se ha quedado en 1,555 euros.

 

La acción del Grupo Antena 3 se sitúa actualmente en los 4,7 euros. Su variación anual es también negativa, del 32, 4%, aunque es menos acusada que en el resto de los medios. El anuncio de su fusión con La Sexta ha hecho que en los últos días haya experentado una mayor caída. El resultado bruto de explotación registrado en septiembre de 2011 fue de 79,6 millones de euros, un buen dato que sin embargo supone una bajada con respecto al año anterior en el que acumuló 96,5 millones de euros.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.