La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

En el aire REVISTAS COMO FHM, DT O ARTE Y DISEÑO   
La editora de MC Ediciones presenta concurso de acreedores ‘para asegurar la viabilidad del negocio'
redacción prnoticias 10/01/12 18:55

Coedis -la editora de MC Ediciones- acaba de presentar un concurso de acreedores, según la propia empresa 'para asegurar la viabilidad del negocio'. Las mismas fuentes indican que la prioridad de la compañía es seguir editando sus más de 70 cabeceras el mes de febrero y mantener el empleo. No obstante, otras informaciones apuntan a que este puede ser el primer paso del cierre de buena parte de sus revistas.

 

mcediciones

 

La noticia ha saltado en las redes sociales y se ha extendido como la pólvora: 'MC Ediciones presenta concurso de acreedores'. En efecto, la editora de la empresa ha presentado el concurso esta mañana debido a que no puede seguir haciendo frente a sus pagos. En conversación con prnoticias fuentes de la compañía han señalado que el objetivo es mantener la viabilidad de la empresa y que no se plantean cerrar cabeceras. Para ello, indican, cuentan con el apoyo de Edipresse, el grupo francés editor de revistas que es socio en MC Ediciones.

 

Ello, en respuesta a las informaciones que dudaban de la continuidad de muchas de sus revistas. Incluso fuentes de los propios trabajadores han confirmado a prnoticias que algunas publicaciones no saldrían en febrero, algo que ha sido desmentido desde la compañía asegurando que las cabeceras ya se están preparando y que sí saldrán el próximo mes. Además han asegurado que el objetivo es mantener el empleo. 

 

Esto contradice otras versiones que circulan en internet de los propios trabajadores que indican que el objetivo de este concurso es, además de pagar a los acreedores, redimensionar la compañía. Esto necesariamente pasaría por cerrar buena parte de las 70 cabeceras que en estos momentos están editando y que, al menos en Madrid, dan empleo a 37 trabajadores. Algunas fuentes incluso hablan de que sólo quedarían diez revistas en la calle después de este proceso.

 

Al igual que en Público, el objetivo es que la gestión del grupo pase a manos de un administrador concursal, quien decidirá a quiénes se debe pagar primero y evaluar si realmente la empresa puede seguir adelante. El administrador concursal también deberá aprobar el plan de viabilidad que presente la empresa, el cual debería pasar por recortes de gastos en la actual gestión de la compañía. No obstante, el primer objetivo del administrador es asegurar el pago a los acreedores y luego evaluar si la compañía puede seguir adelante.

 

MC Ediciones, fue fundada en 1985 y cuenta con más de 70 cabeceras entre las que destacan Casa Viva, Qué leer, Clio, Rutas del mundo, Casa y jardín, Yate o Integral. En 2010 compró el porfolio de revistas de Focus Ediciones a Edipresse, un paquete que incluía a DT y FHM, además de Stuff, Nox y Revolution.

 

Seguiremos Informando...

 

 

Comentarios  

 
#2 peper 10-01-2012 19:49
A los trabajadores se les ha dicho a través del comité de empresa que sólo saldrán a quiosko 5 o 6 cabeceras y que el resto ya no salen en Febrero ( es otra manera de decir que las que no salgan están fuera )
A sus empleados se les hará ir a trabajar o se prevé que se les de un "permiso" para que se queden en sus casas antes de realizar un ERE que afectará bien seguro a un porcentaje altísmo de la plantilla.Esto podrá durar entre 2 o 3 meses aprox. Si pagan durante ese tiempo está por ver....

Todo esto grácias a la pésima gestión de sus máximos resposables, mandando a la calle a muy buenos profesionales y dejando a muchos colaboradores con el culo al aire desde hace ya más de un año.
Citar
 
 
#1 Miquel 10-01-2012 19:47
Los profesionales de 70 publicaciones de MC Ediciones ya no están escribiendo los contenidos de febrero. Y de hecho es igual, los colaboradores llevan un atraso en el cobro de más de un año, y desde julio no han visto un duro. En fin, el señor Cadena no ha dicho una verdad en su vida y no es cosa a estas alturas de cambiar de metodología. Y ojalá me equivocase de todos modos, pero los hechos son tozudos.
Citar