En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MC Ediciones: se congela el pago de los salarios y se estudia la viabilidad de sus 70 cabeceras

mcediciones

MC Ediciones ha presentado ayer un concurso de acreedores para asegurar la viabilidad de la empresa. Según ha explicado el Comité de Empresa a los trabajadores de momento sólo diez publicaciones –de las 70 del Grupo saldrán a la calle en febrero y la plantilla restante deberá seguir acudiendo a sus puestos de trabajo hasta conocer la decisión de la administración concursal.

 

 

La versión oficial de la empresa indica que la idea es seguir saliendo con todas las publicaciones a la calle en febrero y han desmentido tajantemente que sólo un puñado de revistas salgan a la calle el próxo mes, aunque reconocen que se está estudiando la viabilidad de todas las cabeceras. No obstante, ayer la tarde el Comité de Empresa transmitió a los trabajadores de la plantilla otras versión en la que sólo diez cabeceras saldrán a los quiscos el próxo mes. La mayoría de las que se editan en Madrid –FHM, DT, etc… y unas pocas de Barcelona. Fuentes de los trabajadores de la redacción de Barcelona han comentado a prnoticias que el resto de las publicaciones quedan suspendidas a la espera de lo que llegue el administrador concursal.

 

Esto, siempre según se ha comunicado a los propios trabajadores la tarde de ayer, no significa que las revistas estén cerradas, pero sí que de momento no saldrán al quiosco y que no se seguirá trabajando en ellas. En concreto se ha parado la producción y a partir de hoy todos los trabajadores se quedan a la espera de lo que decida en administrador. Durante este tiempo, estos trabajadores deberán cumplir con su horario laboral aunque se ha planteado la posibilidad de que se les permita quedarse en casa. Es más, según nos cuentan, en estos momentos se encuentran en sus puestos de trabajo sin trabajar en la elaboración de los respectivos números.

 

La continuidad de estas personas está directamente supeditada a la aprobación del Plan de Viabilidad que se debe presentar al administrador concursal y que según fuentes del proceso podría incluir un ERE y la salida de entre 70 a 90 personas. No obstante, fuentes del Comité de Empresa han indicado que todavía es pronto para hacer valoraciones y que hasta que no llegue el nuevo gestor de la compañía no se podrá saber nada de cierre de cabeceras ni de recortes de plantilla. En MC Ediciones trabajan unas 140 personas, un centenar en Barcelona y unas 40 en Madrid

 

Lo que sí es seguro es que se ha paralizado el pago de salarios. Como ha confirmado el propio Comité sólo se ha abonado el 60% del mes de diciembre y no se ha hecho efectiva la paga extra de fin de año. En enero tampoco hay visos de que se pague nada ya que –al igual que Público los trabajadores han pasado a ser acreedores y sólo el administrador puede decidir cuándo y cómo se les paga a partir de ahora. Es más, la empresa ha confirmado que es el administrador quien debe decidir.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.