Compartir
Noticias relacionadas
|
La dirección de El Punt-Avui ofrece indemnizaciones de 20 días por año trabajado
|
| Gema Martín | 11/01/12 17:07 | ||
|
Los representantes de los trabajadores mantienen estos días intensas reuniones con la dirección de la empresa para intentar llegar a un acuerdo en los términos del ERE. Sin embargo, por el momento las posiciones están muy alejadas. La empresa plantea un ERE que afectaría a 86 personas e indemnizaciones de 20 días por año trabajado, mientras que el comité trata de conseguir mejores condiciones y una reducción en el número de salidas.
El viernes se cumplirán los 30 días que empresa y sindicatos tienen para negociar los puntos del ERE que ha presentado la dirección de El Punt Avui. En tan solo dos días finaliza el plazo y según han comunicado fuentes del comité a este diario por el momento las posturas son muy distintas. Según fuentes del comité, la empresa quiere liquidar con este ERE a 86 personas -en este momento la plantilla está formada por 250 trabajadores- y ofrece indemnizaciones de 20 días por año trabajado; mientras que los representantes de los trabajadores quieren que se reduzca el número de salidas y mejorar las indemnizaciones.
Además de enfrentarse a un ERE, los trabajadores del periódico están sufriendo el impago de la nómina de diciembre. Desde la empresa, según el comité, les han dicho que no saben cuándo les podrán pagar. Por lo que como medida de presión ayer comenzaron una huelga de firmas en el periódico con carácter indefinido.
Con respecto a la situación económica del periódico, fuentes del comité han afirmado a este diario que El Punt Avui no registra grandes pérdidas. Nos explican que en estos momentos está en números rojos porque está a la espera de unas subvenciones que no llegan y porque los socios mayoritarios han acordado que no aportarán más liquidez al periódico hasta que no se llegue a un acuerdo con el ERE.
La situación actual del diario se suma a los Expedientes de Regulación de Empleo y salidas que se han producido en los últimos años en el periódico. Según confirman fuentes del comité, en junio de 2010 los trabajadores de Avui se enfrentaron a un ERE que dejó sin trabajo a 88 personas -en el periódico trabajaban 140-. Un año más tarde tras la unión de las dos cabeceras, en verano de 2011, despidieron a 60 personas y en septiembre de ese mismo año se les planteó un ERTE que afectada a los 250 trabajadores de la plantilla. Antes de que finalizara el año presentaron el ERE que ahora se está negociando.
Seguiremos Informando...
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











