En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Punt Avui reduce su ERE a 51 personas, pero rebaja los salarios de parte de la plantilla un 40%

elpuntavui

La madrugada del miércoles los representantes de los trabajadores de El Punt y de Avui alcanzaron un preacuerdo de ERE con la dirección. Las negociaciones consiguieron bajar el número de salidas, pasando de 86 a 51, aunque los trabajadores de Avui tendrán recortes salariales de entre un 30% y un 40%.

 

 

A tan solo 48 horas de que se cumpliera el plazo de los 30 días que empresa y representantes de trabajadores tienen para negociar las condiciones del ERE, los representantes de El Punt y del Avui llegaron a un preacuerdo de ERE con la dirección. Condiciones que ayer ratificó la plantilla en Asamblea.

 

El escenario es el siguiente: los representantes de los trabajadores han conseguido reducir sustancialmente el número de salidas que la empresa había planteado para los dos periódicos. En principio, se hablaba de 86 despidos, pero finalmente se producirán 51. En El Punt pasan de las 56 salidas iniciales a 41 y en Avui han bajado de 30 a 8. Sin embargo, para llegar a un acuerdo los trabajadores procedentes de Avui tendrán una rebaja salarial de entre el 30% y el 40% dependiendo de su categoría. De esta manera igualaran sus salarios a los de El Punt. La firma definitiva del acuerdo se producirá el próxo miércoles.

 

Con respecto a las indemnizaciones de los trabajadores, según han confirmado los representantes de los trabajadores a este diario se han fijado los 20 días año trabajado que pedía la empresa. Las bajadas salarias se notarán ya en la nómina de febrero y las salidas se producirán una vez que la Consejería de Trabajo de la Generalitat de luz verde al ERE, un proceso que puede durar unos tres días.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.