En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los diarios comienzan a respirar: la inversión publicitaria sólo cae entre un 13% y un 16% en abril

Los preros brotes verdes comienzan a aflorar en la fuerte crisis que afecta a los diarios. Los datos que manejan el sector y las centrales de medios indican que la inversión publicitaria habría caído entre un 13% y un 16% durante abril. Lo positivo es que este retroceso es inferior al 20% de caída del prer trestre. Incluso las fuentes consultadas indican que mayo puede ser incluso mucho mejor y que podría marcar un punto de inflexión.

 

 

Hace unos días publicamos los datos del Observatorio de la Prensa Diaria elaborado Deloitte para la AEDE que indicaba que todos los diarios redujeron en casi un 20% su inversión publicitaria en el prer trestre. Los casos más sangrantes fueron los de cabeceras como El Periódico de Catalunya que se ha dejado un 26,9% o de El Mundo, El País y ABC que perdieron un 19%. Estas cifras marcaron un aumento progresivo de las caídas que sólo en el mes de marzo alzaron un horquilla de entre el 15% y el 23%.


No obstante, los datos que maneja el sector y a los que ha tenido acceso prnoticias indican que este curva descendente parece haberse suavizado. Las previsiones de los editores y de las agencias de medios hablan de que la caída ha seguido siendo tante en abril, pero mucho menos crítica que en los meses anteriores, en torno al 13% y al 16%. De hecho, abril se habría convertido en el mejor mes del año, comparado con las caídas superiores al 20% que se han producido desde enero.

 

Las fuentes consultadas incluso creen que mayo podría ser aún mejor confirmando que la caída se ha ralentizado y que el segundo semestre podría marcar un punto de inflexión. Sin embargo nadie se atreve a dar pronósticos debido a la inestabilidad de la economía y del consumo interno e incluso no se descarta una nueva recaída si es que las expectativas en la economía española no mejoran.

 

Esta mejora se debe principalmente a la base de comparación del año pasado, a los eventos detivos que se avecinan, pero también a una mayor confianza de los anunciantes que comienzan a volver a incluir a los medios en sus planificaciones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.