En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Carlos Dávila abandona la Gaceta en medio de un ERE que podría afectar a 50 redactores

‘Carlos Dávila deja la dirección de La Gaceta, el prestigioso periodista ha llegado a un acuerdo con la empresa’. Con estas dos escuetas frases La Gaceta confirma en su edición digital la marcha de su actual director, en el periódico desde julio de 2009. Su marcha se produce en plena negociación del ERE que afectará al Grupo Interconomía y que se podría cobrar 50 salidas en el periódico.

 

En su nota la Gaceta afirma que Julio Ariza ‘confió a Dávila la misión de lanzar el renovado diario y posicionarlo como uno de los punteros de la prensa nacional. El éxito ha acompañado desde el principio la ardua tarea de Dávila, tanto en ventas, como en influencia política’.

 

Y agregan que ‘centenares de exclusivas han marcado durante estos dos años y medio la agenda política española con informaciones que se adelantaban siempre a las de otras cabeceras clásicas del mercado, marcando un novedoso estilo periodístico’.

 

Esta salida amistosa, o al menos como se ha intentado vender, se produce los constantes desacuerdos entre Julio Ariza y Carlos Dávila, precisamente a raíz de los problemas económicos del Grupo.

 

Carlos Dávila abandona la Gaceta en medio de un ERE que podría afectar a 50 redactores, casi un tercio de la actual plantilla compuesta 147 empleados. La empresa no se bajará de un 20% de recorte del total de la plantilla, aunque el Comité sigue esperando recortar esta cifra.

 

Carlos Dávila ha sido el único director de la Gaceta desde que en julio de 2009 el diario fuese adquirido el Grupo Intereconomía.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.