En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Artur Mas mata al mensajero: presenta una querella contra el El Mundo y sus denuncias de corrupción

La campaña catalana entra en su semana decisiva y con los medios de lleno en la actualidad de los candidatos. La noche de ayer la Televisión y Radio públicas catalanas emitieron el debate de los siete candidatos a la Generalitat y hoy el actual President ha anunciado que presentará esta misma jornada una querella contra el diario El Mundo que ha publicado informaciones que le acusan de corrupción y de desviar dinero a paraísos fiscales.

 

 

La semana pasada el diario El Mundo ha venido publicando diversas informaciones respecto de supuesta corrupción en CiU y del actual líder del ejecutivo catalán y candidato a la relección Artur Mas. Entre otras cosas el periódico de Pedrojota Ramírez le atribuía a él y a miembros de su Ejecutivo cuentas en Suiza con dinero procedente de las comisiones irregulares, en algunas ocasiones relacionadas con el ‘caso Palau’.

 

El fin de semana Artur Mas desmentía todas estas acusaciones y haciendo un perfecto ejercicio de huida hacia adelante anunció una querella contra el periódico confirmando su objetivo de querer ‘matar al mensajero’. Es más, en entrevista con la Cadena Ser esta mañana confirmó que el recurso legal se presetará hoy mismo. ‘No me he beneficiado jamás de eso y mucho menos CiU’, ha afirmado. ‘Cuando un medio dice que seguramente no podrá demostrar sus acusaciones, esto no es información, es otra cosa’, ha concluido.

 

Esta misma mañana El Mundo publicaba en su editorial que continuarían con sus informaciones a pesar de las presiones oficiales. ‘POR NUESTRA parte sólo queda añadir que aguardamos con tranquilidad la presentación de las querellas tan reiteradamente anunciadas Mas, Pujol y la propia Convergència. En el proceso penal propio de un Estado de Derecho no sólo rige la exceptio veritatis, cuando se trata de delitos de opinión, sino que existe la fase de prueba en la que se puede solicitar la práctica de las más diversas diligencias’, indican.

 

‘Que no le quepa duda a nadie de que si EL MUNDO es parte en un procediento de esa naturaleza, en el que se nos acuse de injurias o calumnias relacionadas con la financiación ilegal de Convergència y sus dirigentes, apuraremos al máxo los márgenes de la legalidad para que exista una segunda investigación judicial de los hechos. Porque en definitiva aquí lo único que ta no es si Artur Mas y Jordi Pujol son buenos patriotas catalanes o si los periodistas de EL MUNDO somos ‘mala gente’ como dijo el oficialmente Honorable, sino cuánto se han llevado, cómo se lo han llevado y para quién se lo han llevado’, concluyeron.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.