En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cristóbal Montoro pide a los medios que paguen sus impuestos

Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha arremetido contra los medios que tanto lo critican la amnistía fiscal y el puesto cero. ‘Estaría bien que los medios de comunicación paguen religiosamente los puestos en los plazos pertinentes (…)Les pido coherencia’, ha afirmado el ministro, según recoge El Mundo.es.

 

 

Cristóbal Montoro ha aprovechado sus intervenciones en el Congreso de los Diputados para devolver alguna de las críticas que han recibido de los medios de comunicación. Tras las críticas recibidas los partidos de la oposición la amnistía fiscal y el puesto cero, el ministro ha reprochado que los medios no estén al día con el pago de sus puestos. Según recoge El Mundo.es Montoro ha sentenciado: ‘Estaría bien que los medios de comunicación paguen religiosamente los puestos en los plazos pertinentes (…)Les pido coherencia’.

 

Y es que los medios no se encuentran en su mejor momento. Según publicó prnoticias el pasado cinco de diciembre  las deudas totales no sólo las deudas con Hacienda de los nueve preros diarios facturación llegan a los 445 millones de euros. Este dato significa no obstante, una reducción de 30 millones de euros en las deudas globales si se compara con el 2010.

 

En el desglose cabecera El País, que este año ha realizado un duro ERE, tiene pasivos 83,7 millones de euros, todos con acreedores a corto plazo, es decir deudas que se deben cubrir antes de un año. En el caso de El Mundo, al cierre de 2011 el pasivo era de 60,5 millones de euros, 44,1 millones con acreedores a corto plazo y 16,3 millones con acreedores de largo plazo, los que no exigen pagar las deudas inmediatamente.  ABC es el que tiene mayor pasivo con 124 millones de euros, de los cuales 68 millones son de corto plazo y 56,1 a largo plazo, y La Vanguardia del Grupo Godó registra una deuda de 26,9 millones de euros, todas a corto plazo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.