En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Molestia en el PP con José Manuel Lara por las duras críticas de La Sexta al partido

El Partido Popular atribuye buena parte de sus actuales problemas a los medios de comunicación. El Mundo, El País y la Sexta han sido los más duros para destapar y criticar los actuales casos de corrupción. En Génova sin embargo se reprueba con mayor dureza la actitud de la cadena del Grupo Antena 3 y se critica que José Manuel Lara consienta esta situación. En especial considerando las históricas relaciones de Lara y el paso adelante que dio el Ejecutivo al autorizar la fusión en verano pasado.

 

 

Los programas Informativos de La Sexta están teniendo un gran éxito en estas últas dos semanas con muy buenas cifras de audiencia e tante repercusión mediática. Buena parte de este éxito se debe al análisis político de la actualidad y dentro de este panorama el Partido Popular es uno de los actores principales. Desde todas sus tribunas se suman las críticas de tertulianos y presentadores a la gestión del PP en todos sus frentes abiertos.

 

La Sexta ha sido desde su fundación una cadena de izquierdas y muy cercana a los postulados del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. La lógica indica que sus actuales críticas al PP sean sólo una continuación de su comtamiento histórico. No obstante, la realidad indica que desde agosto del año pasado la televisión se ha integrado en el Grupo Antena 3 una cadena más conservadora y que precisamente desde su naciento ha estado muy ligada a los populares.

 

Y esta es precisamente la diferencia. En el Partido Popular no entienden que José Manuel Lara, presidente del Grupo y cercano a José María Aznar, dé tanta libertad a La Sexta para desenvolverse y criticar al PP. En el partido de Gobierno se recuerdan las gestiones de Aznar para conformación del Grupo y más recientemente el capote que Rajoy le dio a la fusión con La Sexta en agosto, cuando la CNC endureció los términos del acuerdo y finalmente el Consejo de Ministro aprobó la operación rebajando estas condiciones.

 

La molestia está instalada en los cargos directivos del partido en especial con programas como ‘El Intermedio’ y los debates como ‘Al Rojo Vivo’. No obstante, de momento no se piensan realizar acciones más que transmitir el descontento a Lara. Pese a todo en La Sexta defienden –en público y en privado su independencia frente a su Grupo y agradecen la mína injerencia en su línea editorial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.