En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

El Mundo y El País celebran su ‘superdomingo’: Corinna y Blancanieves disparan sus datos

Los dos grandes diarios españoles han revitalizado sus alicaídas ventas presas este pasado domingo. Los dos han sacado a la calle ediciones cargadas de motivos para ‘reventar’ los quioscos, aunque dos motivos muy diferentes: El Mundo ha publicado una entrevista exclusiva con Corinna, la amiga del Rey, mientras que El País ha vendido la película Blancanieves, recientemente galardonada con diez premios Goya ¿El resultado? Existencias agotadas al mediodía en muchos puntos de Madrid.

 

 

Paradójicamente dos mujeres de bandera se enfrentaron la mañana del domingo en los quioscos españoles y de paso se convirtieron en las salvadoras momentáneas de una prensa en papel que languidece desde hace varios meses. El Mundo publicó una entrevista exclusiva –con una segunda entrega esta mañana a Corinna zu SaynWittgenstein que aclaró algunos puntos respecto de su relación con Iñaki Urdangarín, El Rey y el Gobierno español; mientras que el diario de Prisa lanzó a la calle una agresiva promoción de venta conjunta con la película Blancanienves, galardonada hace sólo dos semanas con diez Premios Goya.

 

Los dos diarios realizaban tantes esfuerzos logísticos para poner en la calle estos dos productos en momentos en que la liquidez aprieta en los diarios españoles. En el caso de ‘El Mundo‘ lograba desplazar a Ana Romero a Mónaco para entrevista a Corinna yo además para realizarle una sesión fotográfica. El pacto periodístico de esta exclusiva ya se podía medir en redes sociales el mismo sábado la noche y la tada fue ampliamente comentada en los programas de debate que precisamente se referían a la declaración de Iñaki Urdangarín esa misma mañana en los juzgados de Palma de Mallorca.

 

Por su parte, El País tiró la casa la ventana con la venta de Blancanieves a 9,95 euros más el diario. La táctica utilizada aquí fue totalmente distinta: tirar de talonario para hacerse con los derechos de la película española del momento. Es difícil establecer cuánto puede haber costado ‘sacar’ de la cartelera a la película más galardonada en los Goya, pero fuentes del sector apuntan a que no ha sido barato comprar los derechos de distribución de la película de Pablo Berger.

 

Con todo, en los dos casos el efecto fue silar. Los dos diarios se agotaron a mediodía en la mayoría de los quioscos de Madrid y algunas fuentes apuntan a que las dos cabeceras podrían haber llegado a vender hasta un 10% más que sus números habituales en algunas provincias. El últo dato auditado la OJD (junio de 2012) indica que El Mundo tuvo el domingo una difusión de 403.000 ejemplares, mientras que El País obtuvo 608.000 ejemplares en esta misma certificación. El domingo es claramente el mejor día para los diarios en cuanto a distribución y ventas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.