En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Los diarios deportivos cruzan el charco para ‘hacerse las Américas’ ante los malos datos en España

marca_america_prnoticias

Enero ha sido un mes muy negativo para las ventas de los periódicos detivos. Marca perdía un 20%  y AS un 16% respecto al mismo mes de 2011. Esta situación junto con el prestigio con el que cuentan estos diarios en el continente americano han pulsado su expansión hacia este mercado.

Los bancos, las empresas de telecomunicaciones…Cada día más compañías miran hacia el mercado americano como una de vía clave en su futuro. Las estrategias de las empresas se dirigen hacia un continente que cuenta con más de 460 millones de hispanohablantes sólo en América Latina. Los medios de comunicación hace tiempo que comenzaron a seguir estrategias silares.

 

Por ejemplo, los dos diarios detivos más tantes de nuestro país, Marca y AS, están sufriendo notablemente la crisis del papel. De hecho el pasado mes de enero Marca reducía sus ventas un 20% y AS un 16%, en comparación con enero de 2011. Estos datos negativos en España se compensan con el amplio prestigio que ambos poseen en el continente americano. El resultado es la apuesta su expansión en este mercado, creando contenidos específicos para una audiencia que también vive el dete en prera persona.

 

En septiembre de 2012 el diario de Unidad Editorial lanzaba Marca América, cuyo objetivo era profundizar su presencia en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU. Unas regiones donde según datos de ComScore, Marca.com contaría con hasta dos millones de lectores. Este nuevo site permite al lector acceder a contenido personalizado dependiendo del país en el que se encuentre. La principal premisa es continuar mejorando su cobertura informativa en estas zonas gracias a acuerdos con grupos periodísticos y editoriales, además de consolidarse como referente en información detiva entre los hispanos de Estados Unidos y los latinoamericanos.

as_america_prnoticias

La pasada semana nacía AS América

En el caso del diario de Prisa, AS América servirá para acercar toda la información del dete español a estos países. Entre los servicios adicionales que ofrecerá el tal se encuentra la introducción de vídeos resúmenes de los partidos de la Liga y la Copa del Rey españolas.

 

Aunque resulta más destacado el salto que pegará AS respecto a su presencia en el continente americano. A través de una alianza, el diario contará con una ventana dentro de las páginas digitales de los periódicos: El Universal de Ecuador, El Tiempo de Colombia, Televisa de México, Meridiano de Venezuela, El Caribe de la República Dominicana, Cancha Llena de Argentina y Líbero de Perú. A su vez estos nuevos socios tendrán su espacio reservado en la página de AS América, que variará en función del país desde el que se conecte el usuario. La versión americana incluirá todos los resultados y clasificaciones de las ligas de fútbol americanas.

 

La apuesta se extiende a las redes sociales, con la creación de un perfil propio en Twitter (@AS_America). La cuenta difundirá la información más relevante del diario español, pero también las noticias más destacadas de los medios asociados con el diario detivo de Prisa.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.