En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad en los diarios sigue cayendo a ritmos del 20% en mayo: El País, el peor parado (-29%)

La caída de la publicidad en los diarios presos adscritos a AEDE continúa siendo acusada en los cinco preros meses del año, aunque el retroceso global respecto al mismo período de 2012 desciende ligeramente y se sitúa cerca del 20%. Así lo indica el Informe mensual de Deloitte al que ha tenido acceso prnoticias. La caída más brusca vuelve a ser para ‘El País’ con un 29% en estos cinco meses y la más suave para ‘La Razón’ que desciende alrededor del 16% en ese tiempo, pero el único que presenta números positivos respecto al mes de abril con una mejoría cercana al 15%.

Lo ingresos publicidad de los diarios presos siguen presentado números muy negativos en el acumulado de los cinco preros meses de este año. El Informe Deloitte de mayo desvela que la caída global de todos los diarios adscritos a AEDE alcanza en este tiempo casi el 20%. El que peores datos presenta en este aspecto es ‘El País’ con un retroceso del 29% en comparación con el mo período de 2012. En el caso de ‘El Mundo’ el descenso se queda en el 23%.

 

Siguiendo con los diarios con una difusión mayor a los 80.000 ejemplares encontramos a ‘El Periódico de Catalunya’ y a ‘El Correo Español’ que acumulan hasta mayo descensos cercanos al 20%, mientras que en ‘ABC’ y ‘La Voz de Galicia’ las caídas se cifran en torno al 18%.

 

Muy cerca de estos datos se coloca ‘La Vanguardia’ con un retroceso acumulado en los cinco meses de 2013 de casi del 17%. Cierra el grupo ‘La Razón’, que cae alrededor del 16%, pero es el único que mejora de todos ellos respecto al pasado mes de abril con una mejoría del 15%.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.