En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La publicidad de los diarios deportivos sigue cayendo en picado en mayo: AS (-25%) y Marca (-27%)

marca_as_slide

El ritmo que ha adquirido el descenso de la inversión publicitaria en los diarios detivos comienza a adquirir tintes dramáticos. Hasta mayo el conjunto de los diarios detivos adscritos a AEDE registran un descenso del 26%, según el Informe Deloitte al que ha tenido acceso prnoticias. Esta caída supera en cinco puntos la de los diarios generalistas con una difusión mayor de 80.000 ejemplares.

La prensa detiva no gana para disgustos. Con las principales competiciones detivas finalizadas los datos de publicidad que acumula hasta el mes de mayo son realmente preocupantes. El Informe AEDE/Deloitte revela que Marca sufre en este acumulado de 2013 un retroceso del 27,2% respecto al mismo periodo del pasado año. En el caso de la otra gran cabecera nacional, AS, el descenso llega hasta el 25,2%. Pero las caídas de los diarios de Unidad Editorial y Prisa no son las más acusadas.

 

‘Mundo Detivo’ se desploma en estos cinco meses un 29,9% frente al acumulado de 2012, mientras que ‘St’ ve reducida su inversión en publicidad un 24,8% hasta mayo. El menor retroceso lo sufre ‘Superdete’ que cae un 13,5% hasta el quinto mes del año y en comparación con 2012.

 

Si miramos el descenso de la publicidad en el conjunto de los diarios detivos el desplome se consuma y se cifra en el 26,3% de enero a mayo de 2013. El dato es incluso peor –en cinco puntos al registrado los periódicos generalistas con una difusión mayor de 80.000 ejemplares que retroceden en el mismo periodo un 21,5%.

 

En junio lo único que podría haber anado positivamente las cifras, tanto en ventas como en publicidad, sería el tirón de ‘La Roja’ y su participación en la Copa Confederaciones. Para conocer estos datos habrá que esperar al próxo informe que acumulará ya la mitad de los meses de 2013.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.