En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El País’ no levanta cabeza: sus ingresos por publicidad en papel caen un 25% hasta julio

publicidad_aede

‘El País’ continúa con su péso año. Los ingresos siguen cayendo y los datos de la AEDE indican que en los preros siete meses del año la publicidad del prer diario español se ha desplomado en un 25%, seis décas enca de la media de caída del sector situada en un 19%. El dato evidentemente es muy malo y pone contra las cuerdas al diario de Prisa que necesariamente deberá buscar soluciones durante este año para ajustar sus presupuestos. ¿Nuevos recortes? Parece difícil salvar el año sin nuevas medidas que puedan afectar a la plantilla.

 

 

En total y según los datos del informe AEDE Deloitte, estamos ante una caída de la publicidad del 25% en los preros siete meses del año para ‘El País’. A falta de los datos de agosto, el últo mes finalizado, el mejor termómetro para comprobar el estado de la publicidad en los diarios. Y este estado no es bueno. Si vamos más allá en el informe vemos que durante el mes de julio la recaudación del diario de Prisa ha sido de 3,4 millones de euros en su edición presa, un retroceso del 16% frente a julio de 2012.

 

Si vemos los datos de su edición digital hay un respiro con un creciento del 16,7% en lo que va del año, hasta los 1,5 millones de euros. El sector ha crecido un 1% en este mismo periodo. Pese a ello, la recaudación total no llega a los cinco millones mensuales publicidad. Y lo que es peor la recaudación digital no compensa el retroceso en papel. Sólo el 30% de los ingresos son digitales, un centaje que ha crecido no el despegue digital sino que la caída presa.

 

Si vemos los datos de sus principales competidores vemos que ‘El País’ sigue mostrando caídas más acusadas. En el caso de ‘El Mundo‘, el retroceso de ingresos en papel es del 22% en los siete preros meses del año, mientras que en el caso de ‘ABC‘ es del 17%. Si vemos sus ediciones digitales, el diario de Prisa si que saca una ventaja comparativa ya que ‘El Mundo‘ pierde un 5%, aunque ‘ABC’ gana un 40%.

 

En cualquier caso los ingresos no mejoran y en el caso de ‘El País’, la situación es compleja ya que parece agotarse el crédito de los recortes del año pasado. Los ingresos no han mejorado este año y las pérdidas nuevamente planean sobre el buque insignia de Prisa.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.