En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Prisa rediseña ‘El País Semanal’, ‘XL Semanal’ tira de Pablo Motos y ’El Magazine’ sigue en el aire

PortadasSuples

Los periódicos con la crisis económica parecen haber decidido mirar a sus suplementos en la búsqueda de nuevas fórmulas para dar un giro a las publicaciones y atraer a sus anunciantes. El turno le ha tocado este domingo pasado a ‘El País Semanal’, que llegó ayer a los quioscos con un nuevo diseño y cambios en su estructura.

 

‘El País Semanal’ se ha renovado física y estructuralmente pero ‘con el mismo periodismo de referencia que la revista propone desde su prer número, el 3 de octubre de 1976’, según explicaba la información que anunciaba el cambio de agen. La cabecera del suplemento ha cambiado con un nuevo diseño que da paso a un interior pregnado de firmas, contenidos nuevos y una maquetación minalista.

 

La publicidad es la meta de todos los suplementos y cualquier rediseño espera ser acogido los anunciantes. Recordemos que, en el caso de ‘El País Semanal’,  según los últos datos de agosto, la publicidad se reducía en un 31% de su facturación en la prera parte del año. El nuevo diseño y contenidos son un aliciente para nuevos concursantes.

 

 

El Grupo Vocento también ha buscado este fin de semana ponerse en prera línea de la oferta con una entrevista a Pablo Motos, hombre de moda y que tan caro se vende, para intentar mejorar, quizá, el descenso de su recaudación en un 27%, aunque realmente su publicidad se comercializa conjuntamente con el ‘Magazine La Vanguardia’.

 

 

Por ulto está ‘El Magazine’ de ‘El Mundo’ que, en publicidad, perdía, según los últos datos, un 28%. Aunque este suplemento vive sus últas ediciones ya que el próxo 31 de octubre se despedirá para dar paso a otro semanal que ‘El Mundo’ ulta para el mes de noviembre.

 

 

Renovarse o morir’ parece ser la consigna de los grupos de prensa escrita que están iniciando cambios de agen, diseño y búsqueda de contenidos atractivos para atraer a unos anunciantes que empiezan a anarse, según los últos datos, pero no parecen apostar mucho la prensa escrita. Este fin de semana ha empezado ‘El País Semanal’ pero pronto llegarán otros diseños nuevos con publicaciones de estreno.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.