En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Montoro, los medios y sus impuestos: del cabreo monumental de Pedrojota a la pasividad de ‘El País’

La jornada de ayer el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro acusaba abiertamente a los medios de Comunicación de deber dinero al Fisco. Lo hacía además relacionando las críticas a los recientes líos de la Agencia tributaria con los medios más beligerantes en el caso. Incluso habló de que los propios directivos de estos medios acudían a su despacho para pedir un respiro frente a sus acusados problemas económicos. Ante estas acusaciones Pedrojota Ramírez ha estallado dedicando un monográfico contra el Ministro en la edición de hoy de ‘El Mundo’. Por su parte, ‘El País’ ha reaccionado tibiamente sólo con un retaje.

 

 

En respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la Agencia Tributaria, el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro lamentó en el Congreso de los Diputados, ‘el daño que hace el que se difundan informaciones periodísticas falsas’ sobre Hacienda, lo que él entiende ‘como una forma de presión’. Fue en ese contexto en el que aseguró que ‘hay medios de comunicación que tienen problemas económicos’. ‘Lo sé que vienen a decírmelo a mi despacho’, concluyó. Y acto seguido, afirmó que esos medios tienen ‘una gran deuda con la Agencia Tributaria’. Declaraciones que aparecían en todos los medios y tenían cobertura en los Telediarios.

 

Pero realmente no dio ningún nombre, lo que deja bajo sospecha a todos los medios, ya que en el caso de la prensa no hay ninguno que no tenga problemas económicos. Pero de ahí a que tengan deudas con Hacienda hay un trecho. El caso es que en los últos años, han sido muchos los grandes diarios bajo la lupa de la sospechas, incluso muchos de los de mayor tirada, pero oficialmente no se ha producido ninguna denuncia formal ni pública parte de la AEAT contra estos medios.

 

En cualquier caso ‘El Mundo’ ha calificado estas declaraciones como una coacción y ha sido el propio Pedrojota Ramírez mediante su editorial de hoy en ‘El Mundo’, el que recuerda al Ministro la norma que prohíbe revelar públicamente datos de los contribuyentes y que sus declaraciones ‘sólo pueden ser interpretadas como una amenaza a los medios que están investigando las actuaciones de Hacienda y su gestión como ministro’.

 

‘Las amenazas de Montoro van dirigidas a los contados medios críticos que han sacado a relucir el trato de favor a la Infanta o a Cemex y han denunciado la purga en la Agencia Tributaria. ‘Eso es lo que le irrita al ministro, que se arroga el derecho de descalificar a la prensa situándose en un falso plano de superioridad moral’, agrega.

 

Y finaliza apuntando que Unidad Editorial y así lo demuestra un certificado publicado el mismo diario esta mañana ‘ni tiene deuda alguna contraída con Hacienda ni ha ido jamás a su despacho a pedirle nada’. ‘Por tanto, sus palabras son una difamación en lo que atañe a Unidad Editorial, que está al corriente de pago de todas sus obligaciones fiscales, como acreditamos hoy con un certificado de la propia Agencia Tributaria. El mero hecho de que nos veamos obligados a exhibir este documento ilustra la gravedad de la sospecha creada este ministro mendaz’, concluye.

 

Por su parte ‘El País’ –el resto de medios se hacen escaso eco históricamente contrario al Partido Popular ha sido mucho más tibio en su respuesta y ha preferido sólo centrarse en el artículo del relato de la sesión de ayer de Montoro en el Congreso. En las páginas de opinión no aparece ninguna respuesta, lo que sorprende considerando que siempre el diario de Prisa ha sido muy crítico con la gestión del Partido Popular ¿Vientos de cambio?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.