En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión en Revistas se desploma en marzo: el sector ‘belleza’ acusa su mayor caída en años

Las revistas han vuelto a sufrir un varapalo en sus ingresos publicitarios. En 2013 el retroceso fue del 19% quedándose en apenas 254 millones de euros para un mercado hiper fragmentado. Y este prer trestre las cosas no han ido nada bien con un tante desplome en marzo. Hablamos de una caída de un dígito, pero que se viene a sumar a los pésos antecedentes de años anteriores. La peor noticia es del desplome del sector de ‘Belleza e higiene’, hasta ahora uno de los puntales de las revistas del corazón y femeninas.

 

 

Las revistas recaudaron en 2013 253 millones de euros en España, insuficiente para las centenares de publicaciones y las decenas de editoriales que existen. Un sector que lo han pasado muy mal desde que comenzara la crisis de la prensa en 2008 y que sigue sin remontar. Y es que igual que el resto de los medios la sensación que existía en el sector era que este comienzo de año fuese favorable, pero la realidad ha sido más dura de lo esperado y en marzo se ha producido un verdadero desplome de la inversión publicitaria en revistas.

 

En enero y febrero el comtamiento publicitario se caracterizó los altibajos, pero marzo dio la puntilla para un trestre para olvidar. El dato en sí no ha sido tan malo, sino que se esperaba que fuese mucho mejor. El gran responsable de esta caída, que se esta en torno a un dígito, es el sector de ‘Belleza e higiene’, uno de los puntales de las publicaciones con mayor audiencia y difusión.

 

Precisamente son las revistas del corazón y las femeninas las que se nutren de este tipo de publicidades y anunciantes y tanto, son las que han acusado mayormente el desplome. Estos datos además han sembrado la incertidumbre respecto del resto del año ya que el gran evento comercial será el Mundial de Fútbol, un target que en principio no encaja en este tipo de publicaciones. Con todo, logran capear la crisis ya que son además las que tienen mayores ventas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.