En la Tierra a sábado, 18 mayo, 2024

La transición sigue pendiente: sólo el 20% de los ingresos de la prensa son digitales

INCLUYE GRÁFICO Los ingresos publicitarios de la prensa durante marzo siguen sin ser digitales. Los datos del Observatorio de Prensa Diaria de AEDE y Deloitte reflejan que solo 11 de los 47 millones que ingresó el sector publicidad llegaron sus ediciones web. Por cabeceras, ‘El Economista’ llegó al 59% de presencia digital en los ingresos, ‘AS’ al 54% y ‘El Mundo’ al 32%. No obstante, la mayoría de las cabeceras sigue sin superar la barrera del 25%, estancados en una transición digital que sigue pendiente.

 

 

 

En el caso de los diarios generalistas ‘El País’ ingresó 6,2 millones de euros publicidad en marzo, de los cuales el 27,3% llegó mediante su edición digital. ‘El Mundo’ llegó a los 5,3 millones de euros con una presencia web del 32,5%’. ‘ABC’ llegó a los 3,8 millones con un 20% de ingresos digitales, mientras que ‘La Razón’ con 1,9 millones de euros tiene una participación digital menor del 5,6%.

 

Dentro de los diarios que se editan en Cataluña ‘La Vanguardia’ ingresó 4,6 millones de euros publicidad en marzo con un peso digital del 11,9%, mientras que ‘El Periódico’ se quedó con 1,5 millones de euros, un 9,8% de su edición Intet.

 

 

En el caso de los detivos ‘Marca’ ingresó 3,7 millones de euros, con un 43,8% de ingresos digitales, mientras que ‘AS’ se mantiene como uno de los pocos diarios en que ingresa más la vía digital, un 54% de sus 1,6 millones de euros.

 

En cuanto a la prensa económica, ‘Expansión’ se quedó con 1,5 millones de euros, un 20% digital, ‘Cinco Días’ llega los 589.000 euros de ingresos publicitarios en marzo, un peso digital del 29%, mientras que ‘El Economista’ ingresó 852.000 euros con una participación digital del 59%.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.