En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El paywall llega a los regionales: ‘La Nueva España’, el primero en implantarlo

1_muro_de_pago_lne

Seis meses después de la arriesgada llegada del paywall a ‘El Mundo’ ahora es un diario regional el que lanza su apuesta en este ámbito. La cabecera asturiana ‘La Nueva España’ perteneciente a Editorial de Prensa Ibérica ha puesto en marcha un sistema de suscripciones silar al del diario de Unidad Editorial para contenidos premium en intet. Los precios oscilan entre los 0,50 euros para el acceso diario y los 34,99 euros del abono anual. La iniciativa parece que tendrá continuidad en otros regionales como los de Vocento, que también contarán con un muro de pago a lo largo de este año.

La página web de ‘La Nueva España’ ha plementado y añadido nuevos contenidos premium en su tal, pero no estarán disponibles para los lectores de manera gratuita. La cabecera ha decidido poner en marcha un muro de pago silar al que plantó ‘El Mundo’ hace medio año. La idea inicial es ofrecer y diferenciar artículos y retajes más allá de las informaciones básicas que ofrecía hasta el momento en su tal, es decir, poner en valor su web a través de contenidos premium. La nueva oferta informativa está alojada dentro de un microsite denominado ‘Suscriptores’ y los artículos se diferencian de los gratuitos con un cintillo azul en la entradilla de las noticias. El diario busca de esta forma una nueva manera de financiación que compense el descenso de ventas que sufre en papel en los últos años.

 

Los precios son variables. Desde los 0,50 euros una suscripción diaria, pasando los 3,99 de la mensual o los 34,99 de la anual. Además, también habrá bonos para poder acceder a 25 ejemplares 5 euros y a 60 ejemplares 10 euros. Como promoción de lanzamiento ‘La Nueva España’ regala a todos los que se registren estos días dos meses de suscripción gratuita. Tampoco tendrán que pagar estos contenidos los suscriptores del periódico que podrán acceder a ellos de forma ilitada.

 

A todo esto hay que añadirle que la cabecera asturiana se encuentra ya dentro de Orbyt, la plataforma de Unidad Editorial pulsada principalmente Pedrojota Ramírez donde se ofrece también mediante pago la compra de la versión presa del diario.

 

‘La Nueva España’, que también ha renovado sus App para dispositivos móviles, se convierte así en el prer diario regional con un muro de pago, algo que parece también llegará a los diarios regionales de Vocento durante este 2014. El grupo hace tiempo que estudia su plantación en estas cabeceras, pero nunca en su principal producto: ABC.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.