En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Marca y AS salvan el año con los ingresos publicitarios del Mundial: recaudan ocho millones en junio

marca_as_slide

Marca y AS han reventado todas las estadísticas publicitarias durante el mes de junio. Gracias al pulso del Mundial de Fútbol –que no se contagió al resto de cabeceras los dos detivos lograron situarse en los preros lugares de recaudación publicitaria ingresando ocho millones de euros entre los dos para sus ediciones en papel y online. AS mejoró sus datos en un 60% para sus dos ediciones totalizando 2,7 millones de euros de ingresos publicidad. Marca mejoró sobre el 30% hasta llegar a los 5,3 millones de euros.

El mundial ha sido dulce para las televisiones, pero también para los diarios detivos. Los datos del Observatorio de la Prensa Diaria elaborado AEDE Deloitte y al que ha tenido acceso prnoticias, refleja que la edición presa de ‘Marca’ ha ingresado tres millones de euros en junio, un 34% superior a igual mes del año anterior. Esto le sitúa en el sexto diario recaudación en este mes, sólo debajo de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘ABC’, ‘La Razón’ y ‘La Vanguardia’.

 

En el caso de AS las cosas en su edición presa también van muy bien, ya que han ingresado 1,2 millones de euros, creciendo un 60% y enca de todos los diarios regioanles y locales excepto ‘La Voz de Galicia’ y ‘El Correo’. Con estos ingresos las dos cabeceras han logrado entrar en números negros –o cerca en los preros seis meses del año. ‘AS’ ha registrado de esta manera un alza del 1,92% en lo que va de año, mientras que ‘Marca’ ha caído sólo un 0,85%.

 

La bonanza del Mundial de fútbol también ha llegado a sus ediciones digitales. En este caso Marca ingresó 2,3 millones de euros –convirtiéndose en la edición digital que más recaudó de todo el sector en junio un alza además del 37% respecto de sus datos de igual mes del año pasado. AS no se queda atrás y mejora en un 69% sus cifras de hace doce meses tras ingresar publicidad digital 1,5 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.