En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El acuerdo propuesto por Google a la Comisión Europea es rechazado por los editores de prensa

Una vez más los editores de prensa y revistas europeos piden a la Comisión Europea que rechace la propuesta de Google para zanjar la investigación sobre Google ‘violación de las normas de competencia’. Al tiempo exigen que ‘pongan fin al abuso de posición de dominio de Google y restaure la competencia en la economía digital’.

En una nota de prensa, editores de periódicos y revistas europeos ‘reclaman a la Comisión Europea que rechace los terceros compromisos ofrecidos Google para poner fin a la investigación abierta contra esta compañía violación de las normas de competencia’ ya que consideran que ‘los compromisos ofrecidos Google supondrán la aprobación formal del uso indebido del mercado de búsquedas para favorecer los productos de Google’ y los califican de ‘insuficientes para restablecer la competencia, la innovación y la capacidad de elección de los consumidores en el mercado digital’.

 

En dicho texto, los denunciantes en el ‘caso Google’ (AEDE, BDZV y VDZ), a los que se han adherido distintas asociaciones europeas, muestran su preocupación ante la posibilidad de que decida ‘la Comisión Europea aprobar el cierre de la investigación en curso a través de un acuerdo con Google, a pesar de que toda las evidencias y advertencias de los consumidores y empresarios europeos demuestran que el acuerdo propuesto no resuelve los comtamientos de Google identificados la Comisión como anticompetitivos’.

 

Así, apuntan, ‘los denunciantes de las asociaciones españolas y alemanas de periódicos y revistas, apoyados la amplia mayoría de los editores europeos, han criticado fuertemente la ausencia de soluciones creíbles y eficaces en los compromisos ofrecidos Google. Las asociaciones de editores formalmente denunciantes en el caso –AEDE, BDZ y VDZ han presentado ya sus alegaciones a los terceros compromisos ofrecidos Google, después de recibir las cartas prelinares las que la Comisión Europea rechaza sus denuncias’.

 

Ahora sólo queda saber que decide la Comisión Europea siendo el vicepresidente de la misma, Joaquín Almunia, como anunció en mayo, partidario de poner fin a la investigación contra Google. No obstante, el Consejo de Comisarios tiene potestad para rechazar esta propuesta y remitir el ‘caso Google’ al Colegio de Comisarios que se formará con nuevos miembros en noviembre próxo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.