En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Guerra abierta en EFE: CCOO rechaza frontalmente la apertura de negociaciones para nuevos recortes

La situación que atraviesa EFE se enreda cada vez más. La ruptura entre la plantilla y la dirección es total y los trabajadores no están dispuestos a sotar nuevos recortes de manera injustificada mientras se contrata a asesores externos como el caso de Francisco Hiraldo, el últo en incorarse a la Agencia y antiguo compañero en ‘La Razón’ de su presidente, José Antonio Vera.

 

 

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Agencia EFE ha rechazado hoy de manera frontal la apertura anticipada de negociación del Convenio Colectivo –con vigencia hasta 2017 que tendría como objetivo nuevos recortes para la plantilla. Los representantes de los trabajadores recuerdan además la actual vigencia de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplica desde 2012 en EFE.

 

CCOO ha negado en un escrito también unas declaraciones atribuidas al sindicato en una noticia publicada ‘El Economista’ el pasado jueves 18 y ha asegurado desconocer el supuesto plan de eficiencia que tendría en mente la dirección y máxe cuando se han realizado nuevas contrataciones externas. Una de las polémicas ha sido la llegada del asesor externo para relaciones laborales, Francisco Hiraldo, que se ha incorado a EFE existiendo un departamento de Relaciones Humanas y Asesoría Jurídica. Hiraldo llega de la mano del presidente de la Agencia, José Antonio Vera, con el que compartió años de trabajo en ‘La Razón’.

 

En medio de este conflicto la Agencia EFE acumulaba hace un año pérdidas de 25 millones de euros desde 2009 y se ha mudado a una nueva y lujosa sede inaugurada todo lo alto.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.