En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Palo para los diarios catalanes: Artur Mas suspende la campaña informativa de los nueve millones

campana_9N

El Gobierno de Artur Mas ha acordado hoy retirar la campaña informativa sobre la consulta del 9 de noviembre después de que el Tribunal Constitucional suspendiera ayer el decreto de convocatoria y la ley catalana de Consultas, según avanza elpais.com. Esto significa un duro varapalo para los diarios y medios catalanes que esperaban como agua de mayo los recursos de esta campaña –nueve millones de euros que se repartirían entre muy pocas manos en momentos de dura crisis para el sector.

 

 

Según informa elpais.com ‘la campaña institucional de la Generalitat arrancó minutos después de la firma del decreto de convocatoria de la consulta, el pasado sábado. Constaba de inserciones publicitarias en prensa, radio y televisión y en una página web propia bajo el lema ‘9N tu decides’.

 

Desde prnoticias ya os contamos ayer en exclusiva que la producción de la campaña había costado 128.000 euros y que había sido adjudicada a la agencia de publicidad catalana Imagina. La campaña estaba enmarcada dentro de un presupuesto total de nueve millones de euros, destinados a pagar estas inserciones en medios catalanes.

 

 

 

De esta manera, quedan huérfanos los medios catalanes que contaban con estos ingentes recursos para aliviar sus alicaídos ingresos. ‘El Periódico’ y ‘La Vanguardia‘ serán los más perjudicados ya que siempre son los preros en las planificaciones publicitarias de la Generalitat.

 

Con todo, sorprendía el alto coste de esta campaña que contrataba con los seis millones que destinaba el Gobierno central para una de sus campañas estrella de este curso: la comunicación del nuevo Plan de reordenación de la TDT.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.