En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Moncloa vigila a los empresarios que podrían apoyan a Pedrojota Ramírez en su nuevo diario digital

Pedrojota Ramírez ullta su nuevo proyecto digital más rápido de lo que muchos pensaban. Esta mañana se ha publicado que Pedrojota tiene un proyecto de 20 millones de euros y que una parte de esta financiación deberá recaer en inversores institucionales. El ex director de ‘El Mundo’ abandonó la dirección de la cabecera de Unidad Editorial precisamente y según él mismo denunció presiones empresariales y políticas. La pregunta entonces es lógica ¿Qué empresarios podrían apoyar a Pedrojota sin comprometer su relación con Génova? 

 

 

La situación no es fácil. El prer lugar la compleja situación de sector. Los diarios no pasan su mejor momento y montar una redacción con un coste de varios millones de euros no es una inversión que muchas empresas estén en condiciones de asumir. Y en segundo lugar habría que comprobar el apoyo real de los empresarios a Pedrojota… y la vigilancia que Moncloa establecería sobre estas compañías y sus ejecutivos.

 

El propio Pedrojota Ramírez se ha encargado de denunciar en innumerables ocasiones las presiones de Moncloa para sacarle de la dirección de ‘El Mundo’, además de ‘sugerencias’ a grandes empresas para que dejasen de destinar su dinero en publicidad a ‘El Mundo’ mientras Pedrojota fuese su director.

 

Este ‘boicot’ denunciado el periodista amenaza con repetirse. Según las fuentes consultadas prnoticas Mariano Rajoy no quiere un medio de Pedrojota en pleno año electoral. Moncloa tiene entre sus principales prioridades controlar a la prensa lo que sería un gran palo que Pedrojota lanzase una publicación en los siguiente meses, además conociendo que no sería nada amable con el Partido Popular.

 

Es ello que discretamente han comenzado a ponerse en contacto con grandes empresas para ‘sugerirles’ la inconveniencia de invertir en cualquier proyecto del periodista riojano. En año electoral no se pueden permitir este tipo de iniciativas, han zanjado. Pese a todo –y como se informaba esta mañana Pedrojota ya está presentando el proyecto, un digital, en principio gratuito, generalista y con actualizaciones toda la semana.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.