En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las alarmas se disparan en los diarios impresos: nadie esperaba el bajón de ventas de octubre

La publicidad comienza a mostrar tímidos síntomas de recuperación. No obstante, los últos datos de ventas de octubre de los diarios no han podido llegar en peor momento. Diarios como El País, El Mundo, Marca o AS, han marcado mínos históricos durante la crisis, algo inesperado de acuerdo a las últas sensaciones recogidas en el sector. No obstante, y a la luz de estos datos, el diagnóstico es claro: nada parece levantar a un sector tocado y hundido ¿Lo peor? Ya nadie tiene respuestas y soluciones y el desáno y la resignación comienzan a reinar entre los directivos.

 

 

Esta semana conocos los datos de ventas de las cabeceras presas, tanto generalistas como detivas, con cifras históricamente bajas tanto en ventas como en difusión. De las dos, lo que más preocupa son las ventas ya que demuestran la verdadera fuerza de los diarios frente a sus lectores. El caso es que estos datos sorprendieron que durante el año la publicidad ha comenzado a mejorar y los indicadores económicos también.

 

Y es que se confirma que la crisis de los diarios es endémica. Es decir, los lectores de los diarios ya no compran periódicos en papel y lo peor que ya no han soluciones para revertirlo. La apuesta digital ha fracasado y las web no consiguen consolidar su facturación y los quioscos digitales no logran dar el salto comercial esperado. Con todo este negro panorama los principales editores se han quedado sin fuelle y sin respuestas. Y ahora se encuentran en un estado de abatiento general, sin soluciones ni rumbo.

 

Con todo, esperan que el comienzo de año de un respiro y que aumente la publicidad, lo que a su vez debería pulsar nuevas estrategias que den aire a sus periódicos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.