En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los editores negocian ‘in extremis’ la paralización del cierre de Google News en España

Google News cierra mañana en España. Es la información oficial que ha remitido el gigante de los buscadores y que en principio representa la voluntad irrenunciable de Google de abandonar el mercado la tasa que el 1 de enero pondrá en vigor el Gobierno. La salida de Google News de España representará un duro perjuicio en los tales españoles en especial en los diarios con versiones digitales. Es ello que los editores, muchos de ellos a título personal, están realizando reuniones de últa hora para evitar o retrasar este cierre.

 

 

{div float:left|class:_prensa}{module #PRNOSECALLA}{/div} Las informaciones publicadas prnoticias indican que el tráfico de las web indexadas en Google News, unas 700 de las cuales más de 50 corresponden a la AEDE caería entre un 10% y un 30% dependiendo del tal si es que se hace efectivo el cierre anunciado. En el caso de las versiones digitales de los diarios AEDE, éstas facturan un 20% de sus ingresos publicitarios mediante Intet. Con estas cifras no es difícil darse cuenta del negativo pacto económico que podría tener este cierre en las web de AEDE que además basan su modelo de negocio en su tráfico.

 

Con estos datos es normal el nerviosismo de AEDE. Las previsiones iniciales son demoledoras frente al cierre, y no ya solo el pacto en visitas y en los anunciantes, sino que en el pacto en la recaudación de la propia tasa. La base del polémico Canon AEDE está en los ingresos que se consiguiesen de Google, el principal agregador de noticias del mundo.

 

Es ello que los editores están realizando negociaciones ‘in extremis’ para evitar o retrasar el cierre. Reuniones de urgencia en Moncloa, conversaciones con Google, toda la maquinaria de los señores de la prensa al servicio de una decisión que podría afectar duramente su negocio. De momento, Google no da marcha atrás. El plazo expira esta madrugada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.