En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los editores desconfían de Google: creen que sus noticias empezarán a desaparecer del buscador

La guerra de Google con los diarios de la AEDE continúa tras el descafeinado cierre del agregador de noticias en España. Los editores desconfían del uso que Google pueda hacer de su pestaña de noticias a partir de ahora. Las noticias se indexan con un algoritmo diferente al del buscar normal y tanto creen que deja mucho más margen a la discrecionalidad de Google. Sospechan que con el paso de las semanas esto se puede traducir en que las noticias de los diarios AEDE comiencen a ser sustituidas paulatinamente fuentes de diarios extranjeros.

 

Google News cerraba este martes su agregador de noticias ‘news.google.es’ pero mantenía intactas las búsquedas de su pestaña de noticias, la principal fuente de visitas para los medios de Comunicación. O no. Los diarios de AEDE creen que Google podría variar los criterios de indexación de esta pestaña que además muestra un pequeño resumen en las búsquedas normales de Google.

 

Google indexa estas noticias con un algoritmo diferente al del buscador tradicional, lo que los diarios de AEDE creen que se cambien los parámetros para perjudicarles. En estos preros tres días han detectado que Google ya está empezando a incluir fuentes de noticias extranjeras en esta búsqueda en España. Con el paso de las semanas creen que se empezará a perjudicar a sus diarios y que poco a poco vayan desapareciendo de este buscador de noticias, clave en el tráfico de las webs españolas.

 

De momento es sólo una sospecha, lo que sus equipos están monitorizando en el momento qué está pasando en el buscador y las fuentes que se están indexando. Mientras, se encuentran a la espera de cómo se desarrollará la Tasa google y qué efectos prácticos tendrá su cobro y su tarificación.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.