En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

“Revisar el vehículo antes de salir a carretera es vital para llegar a destino sin sobresaltos”

Ante las festividades de Semana Santa y los puentes de mayo

Neumáticos, alumbrado, batería, frenos y escobillas son componentes a examinar, según LeasePlan

Con la llegada de la primavera, las escapadas al campo, la playa o la montaña se hacen más frecuentes. La Semana Santa y los puentes de mayo son una excusa perfecta para dejar atrás la rutina, tras un largo invierno. Pero antes de ponerse en carretera, es importante revisar algunos componentes del vehículo, cuyo buen estado permitirá realizar un viaje más confortable y seguro.

Como compañía experta en gestión y administración de flotas y movilidad de conductores, LeasePlan ofrece una serie de consejos para disfrutar de unos días de asueto sin sobresaltos.

En primer lugar, es preciso revisar el estado de los neumáticos -la profundidad de las ranuras de la banda de rodadura debe ser de al menos 1,6 mm- y la presión, que disminuye con el paso del tiempo, generando vibraciones y reduciendo el agarre.

También es importante comprobar el estado del alumbrado, de la batería, de las escobillas, de los frenos y de la dirección. Para reducir riesgos, es conveniente conducir con suavidad; mantener la distancia de seguridad y prever los movimientos de los demás vehículos, de cara a evitar maniobras y/o frenazos bruscos.

Además, conviene llevar el alumbrado encendido siempre y no cargar el vehículo en exceso para no perder eficiencia. Una buena práctica consiste en levantar el pie del acelerador en lugar de frenar, cerrar las ventanas y utilizar con moderación el aire acondicionado.

De acuerdo con David Henche, Digital Leader de LeasePlan España, “en primavera las salidas tienden a ser más frecuentes, por lo que es necesario dedicar unos minutos a la revisión del automóvil para partir con la seguridad de que tendremos un viaje tranquilo y sin sobresaltos. Una vez comprobado el estado del vehículo, solo resta adaptar la conducción a las circunstancias variables de la carretera y del tráfico, y respetar siempre las normas y señales de circulación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.