viernes, 25 de mayo de 2012
The Sun on Sunday: lavado de cara de Rupert Murdoch y estrategia empresarial
redacción prnoticias 22/02/12 18:28

El próximo domingo llegará a los quioscos británicos The Sun on Sunday, el nuevo dominical de News Corporation que sustituye al ya desaparecido News of the World. Rupert Murdoch ha decidido seguir una línea menos polémica en este diario para limpiar la imagen del Grupo. Además, el magnate consigue así ahorrar costes con la integración de cabeceras.

 

 

 

En julio de 2011 News of the World desaparecía de los quioscos debido al escándalo de las escuchas ilegales, que aunque ya fue destapado en 2007 cobró más relevancia con las investigaciones publicadas por el diario The Guardian. Rupert Murdoch decidió poner fin a esta cabecera para acabar con la polémica, aunque se trataba de una decisión más empresarial que ética, puesto que el magnate de los medios ya se había planteado integrar sus cabeceras del resto de la semana con las del domingo.

 

Rupert Murdoch ‘ha hecho de la necesidad virtud’ con el cierre de la cabecera News of the World, según explicó a prnoticias Borja Bergareche, corresponsal de ABC en Londres, en el momento del cierre. ‘Es un sobrecoste editar de lunes a sábado un tabloide como The Sun y otro diferente los domingos, con una redacción propia cada uno’ comentó. ‘El cierre de News of the World tendrá muchos motivos, pero desde luego acelera algo que muchos pensaban ya que iba a pasar y es que Murdoch lance The Sun on Sunday, que es el periódico del domingo de The Sun’ adelantaba.

 

Rupert Murdoch tiene claro que con la era digital tiene que potenciar sus cabeceras más potentes e integrar estas cabeceras y el nacimiento de The Sun on Sunday da un paso más hacia esta estrategia.

 

The Sun on Sunday llegará a los quioscos el próximo domingo 26 de febrero con una tirada de tres millones de ejemplares. Será un periódico con una línea más blanca que la de su predecesor, centrándose en  el deporte, la televisión y los reportajes de investigación. Dejará de lado por ejemplo las columnas de sexualidad que publicaba News of the World y se alejará de la polémica relacionada con las agresivas exclusivas sobre famosos.

 

Seguiremos informando...

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS