En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Radiografía de la caída de la publicidad en prensa: El País (-19,8%), El Mundo (-19,4%) y ABC (-19%)

Nadie se libró de la caída de la publicidad durante el prer trestre. El últo Observatorio de la Prensa Diaria indica que todos los diarios redujeron en casi un 20% su inversión publicitaria en el pre trestre. Los casos más sangrantes son los de cabeceras como El Periódico de Catalunya que se ha dejado un 26,9% o de El Mundo, El País y ABC que pierden un 19%.

 

 

El Observatorio de la Prensa Diaria elaborado Deloitte para la AEDE refleja un panorama desolador. En total, el informe al que ha tenido acceso prnoticias indica que durante el mes de marzo los diarios de la patronal facturaron 51,4 millones de euros publicidad en sus ediciones presas, sin incluir detivos ni económicos. Esto significa un retroceso del 22,7% respecto de marzo del año pasado, que sumado a enero y febrero acusa una caída del 20,4%.

 

Por cabeceras El País sigue siendo el que más factura publicidad en su edición presa con 6,6 millones de euros en marzo, un retroceso del 21,5% respecto del mes anterior y del 19,8% en el acumulado del año. El Mundo le sigue con 5,1 millones de euros, un retroceso del 19,8% frente a marzo del año pasado y del 19,4% acumulado en el trestre.

 

 

El tercer diario de mayor facturación es La Vanguardia con 4,6 millones de euros y un retroceso del 21,6% y de 19,4% respectivamente. Por su parte, ABC facturó en marzo 3,9 millones de euros, un 17,8% menos frente a marzo de 2011 y del 19% acumulado hasta marzo.

 

El Periódico de Catalunya es de los que más cae con un 28% frente a marzo del año pasado y un 26,9% acumulado trestral. En total facturó 2,6 millones el mes pasado. La Razón recaudó 2,5 millones de euros en publicidad, un retroceso del 1,7%, probablemente uno de los más bajos del sector. Esto se traduce en una caída acumulada de 10,6% en lo que va de año.

 

Cierran la lista de los periódicos con más de 80.000 ejemplares El Correo que facturó 1,9 millones de euros y un retroceso del 17,8% y el 19% respectivamente y La Voz de Galicia con 1,6 millones y una caída del 19% frente a marzo del año pasado y del 19,8% acumulado.

 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.