En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Prensa no levanta cabeza: desplome de entre el 19% y el 22% de su publicidad el primer trimestre

La Prensa está teniendo un mal prer trestre en cuanto a inversión publicitaria. Los datos en poder de los editores de diarios indican que el sector se ha desplomado entre un 19% y un 22% con las contrataciones cerradas hasta marzo. El dato –que está en la línea de 2012 era esperado en el sector con la esperanza de que después del verano mejore el panorama económico español. Los diarios siguen siendo los más perjudicados en un contexto de depresión que parece no tener fin.

En 2012 los datos de Infoadex confirmaron que el sector de Diarios alcanzaba en 2012 un volumen de inversión publicitaria de 766,3 millones de euros representando el 16,5% del total de la tarta de los Medios Convencionales. Esto significó un retroceso del 20,8% en relación a la cifra del año 2011, que fue de 967,0 millones de euros. Esta situación confirmó puso un año más la fuerte caída de un sector que en 2007 llegó a recaudar más de 2.000 millones de euros.

 

¿Y este año? Las cosas no han mejorado, aunque en la línea de las previsiones. En total, el volumen contratado hasta marzo habla de un retroceso de entre el 19% y el 22% con los grandes cayendo en esta línea y las cabeceras más pequeñas con cifras un poco peores. La buena noticia es que este retroceso, que en marzo podría estar la parte alta de esta horquilla, se ha visto compensado con una menor caída en la venta de ejemplares que estaría en el 10%.

 

Los diarios se enfrentan a otro mal semestre con la esperanza de que todo remonte hacia la segunda parte del año, de la mano de las televisiones y de la recuperación económica de España. No obstante, todo depende de la recuperación del consumo y de la mejora de las ventas de los anunciantes. En un contexto de depresión económica las grandes compañías siguen migrando hacia sotes masivos y a menor coste, dos requisitos que los periódicos no reúnen en estos momentos y que le mantienen debajo de la Televisión e Intet.

 

¿Y las ventas? El otro de los grandes problemas que se teme en el sector es la reducción de la frecuencia de venta. Los habituales lectores de prensa podrían comenzar a reducir la frecuencia con la que compran diarios, lo que podría repercutir de manera tante es las pírricas ventas que está teniendo la prensa en estos momentos.  En el prer trestre no obstante, las cifras demuestran que este fenómeno se ha ralentizado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.