En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Generalitat adjudica 1,3 millones en publicidad a diarios catalanes tras anunciar un ERE en TV3

La Generalitat de Catalunya acaba de anunciar la concesión de 1,3 millones de euros más IVA en concepto de campañas institucionales, según informa ‘La Voz de Barcelona’. Este digital indica que los beneficiados son sólo cuatro diarios catalanes: La Vanguardia (Godó), El Periódico (Zeta), El Punto Avui y ARA. Esta concesión se produce pocos días después de que el Ejecutivo catalán anunciase un ERE que afectaría al 12% de la plantilla de TV3 y una reducción salarial del 7%. Sorprende que Artur Mas subvencione diarios privados después de decir que no hay dinero para medios público.

 

 

 

La Voz de Barcelona informaba esta mañana que ‘La Vanguardia’, ‘El Periódico’, ‘El Punt Avui’ y ‘Ara’ son los destinatarios de una convocatoria que el departamento de Presidencia autonómica acaba de adjudicar a la intermediaria Media Planning Group valor de 1.306.800 euros (IVA incluido). Los anuncios se insertaran en estos cuatro diarios durante lo que queda de año 2013 y tienen como objetivo final, según consta en el pliego técnico de la concesión, difundir los mensajes publicitarios que la Generalitat quiere enviar a la población tanto ‘en acciones puntuales de comunicación como en campañas transversales de publicidad institucional’.

 

¿Y que sólo estos cuatro diarios? Se ha tenido en cuenta ‘la repercusión que ofrecen en el ámbito catalán, tanto los niveles de cobertura como de audiencia, garantizando unos niveles de abasteciento óptos para llegar al conjunto de la ciudadanía’. El problema es que según explica La Voz de Barcelona los diarios de mayor difusión en Cataluña también incluirían a ‘El País’ o a otros con más presencia local como el ‘Diari de Tarragona’ o ‘Diari de Girona’. En definitiva una elección poco clara.

 

Este anuncio se produce pocos días después de que la Generalitat anunciase un ERE que afectará a 312 empleados de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (TV3 y Catalunya Radio), además de la reducción salarial del 7% a la plantilla de estos medios. Precisamente una de las justificaciones es que no hay dinero para medios de Comunicación. En este entendido sorprende que sí se tenga dinero (1,3 millones en este caso) para subvencionar medios privados. Ésta es precisamente una de las críticas que se hacen a la Administración desde los sindicatos, que piden más transparencia en estas concesiones y que no se ayude a medios privados afines.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.