En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Marzo cerrará como otro mes ‘muy malo’ para la inversión publicitaria en prensa

Las empresas siguen desconfiando en el creciento económico y mantienen congeladas su inversión publicitaria. Los buenos augurios de final del año pasado, se han dilapidado este prer trestre del año. Como ya hemos publicado desde prnoticias, enero fue un mes relativamente bueno, pero en febrero las caídas fueron tantes. Esta negativa tendencia se ha mantenido en marzo: ‘muy mala’ o ‘demasiado regular’ son las valoraciones que algunos editores han realizado a prnoticias de este prer mes. ‘Confiamos en el efecto ‘año par’ para salvar el año’, indican.

Las previsiones no se están cumpliendo. Los diarios han realizado sus presupuestos con caídas cercanas al 5% de ingresos para todo el año. No obstante, este prer trestre está siendo un poco peor de lo esperado. Pese a todo, la mayoría de los editores consultados indican que siguen ‘en el presupuesto’, es decir que sus recaudaciones están en la línea de lo esperado. El problema es que el margen se les ha agotado y muchos diarios no podrían sotar tantes caídas para lo que resta del año.

 

Y que de la euforia de diciembre del año pasado en que incluso se crecieron unas décas, se ha pasado a la cautela del mes de enero y luego al desplome de febrero. Marzo no ha sido mucho mejor, y la inversión comprometida hasta el momento en Prensa se equipara a los malos datos de febrero. Con esto el trestre cerrará con retrocesos muy enca de lo esperado pero hasta el momento en línea de lo esperado. Hablamos de la media de las cabeceras, que nuevamente las grandes caen más y las pequeñas un poco menos.

 

¿Y el resto del año? Incertidumbre. ‘Esperemos que el bien de todos comencemos a remontar que nuestro margen de maniobra ya se ha agotado’. ‘Si todo se comta con normalidad y esto significa que no siga cayendo la publicidad en dos dígitos, tendremos un año relativamente tranquilo en que no serán necesarios más recortes’, indica un editor de prensa regional.

 

La esperanza para todo el sector ya está puesta en el segundo trestre donde el efecto del tirón del Mundial de Fútbol de Brasil y del ‘año par’ pueda definitivamente dinamizar el sector. El hecho de que el evento se realice en un país ‘emergente’ también es una buena señal, ya que gran parte de la publicidad será concebida con ese sentido global.  No obstante, ‘todo dependerá de la economía’ comenta otro editor. Y es que la evolución de la macroeconomía da síntomas de mejorar, y si es que esto se produce, necesariamente mejorará la publicidad, concuerdan los entrevistados prnoticias.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.