En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ (-14%) lidera las caídas de la inversión publicitaria en prensa durante febrero

El comienzo de año tampoco ha sido bueno para la inversión publicitaria en diarios. A diferencia de otros comienzos de curso, las cifras globales han estado debajo de los dos dígitos, no obstante, muchos editores preveían comenzar a registrar cifras positivas. Los resultados son dispares, pero el global habla de un retroceso del 3% en febrero. Por cabeceras, la mayor caída se la lleva ‘El País’ con un 14%, seguido de ‘El Mundo’ con un 6% y ‘ABC’ con un 4%. Del lado positivo tenemos a ‘El Periódico’ que crece un espectacular 17% y ‘La Vanguardia’ un 15%. El diario de Godó además supera a ‘El País’ como el de mayor facturación publicitaria.

 

 

El balance de febrero es agridulce. Las cifras de inversión publicitaria han sido mucho mejores que cursos anteriores, pero han estado debajo de las expectativas, que –en el caso de algunos diarios apuntaban a abandonar los ‘números rojos’ al menos en el comienzo de este 2014. En total, los 80 diarios de la AEDE han recaudado 36,4 millones de euros en publicidad, un retroceso del 3,2% en comparación a igual mes del año anterior y un 3,8% en el acumulado de los dos preros meses del año.

 

No obstante, el dato recogido en Informe de Prensa Diaria elaborado Deloitte para AEDEal que ha tenido acceso prnoticias encierra contrastes. El prero es que los grandes diarios de mayor difusión y editados en Madrid son los que salen peor parados. El País’ recaudó 3,13 millones de euros en febrero, un desplome del 14,4% en comparación a febrero de 2013 y del 8,6% en el acumulado anual.

 

Le sigueEl Mundo con unos ingresos de 2,9 millones de euros –siempre en sus ediciones presas, sin incluir el efecto digital, un 6% menos que hace doce meses y un 9% inferior en el acumulado. Con una recaudación de 1,3 millones ‘ABC se deja un 4% intermensual y un 4,4% en lo que va de año. El cuatro en caer es La Voz de Galicia’ con un millón de euros y retrocesos del 1,8% y el 5% respectivamente.

 

En contraste, el resto de diarios de más de 80.000 ejemplares ganan ingresos publicitarios. El que más, ‘La Vanguardia’, con 3,19 millones de euros de recaudación y una espectacular alza del 15% mensual y del 2,25% anual. Este dato le permite además superar a El País’ como el diario de mayor recaudación publicitaria de toda la AEDE. ‘El Periódico’, con unos ingresos de 1,6 millones de euros crece un 17,4% en febrero y  un 5% interanual. De hecho, los dos diarios catalanes se han disparado en febrero, a diferencia del resto del sector.

 

‘El Correo’ de Vocento también crece con unos ingresos publicitarios de 1,3 millones de euros, un alza del 6,4% y del 2,5% respectivamente. Cierra la lista de los diarios de mayor tirada, La Razón’ con ingresos de 1,6 millones y un creciento del 1,7% y del 2,8% respectivamente.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.