En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Raquel Roca: ‘Cosmopolitan se preocupa muchísimo por la parte de conversación laboral-profesional’

RaquelCosmopolitan1

La periodista Raquel Roca ha visitado La Costilla de Adán, en Onda Mujer, asomándose a la sección Medios, para hablarnos de su trabajo como redactora jefe de la revista mensual Cosmopolitan y darnos algunas pinceladas sobre su libro ‘Y este crack ¿te suena?’.

Raquel Roca acaba de publicar su prer libro, ‘Y este crack ¿te suena?’, que, explica, ‘sirve para quien no ha entrado nunca en el 2.0, pero también para quien ya lleva mucho tiempo, creo que esa es la magia del libro’. Además, apunta la periodista, va dirigido ‘a cualquier persona que esté preocupada ahora mismo su futuro profesional, que quiera mejorar, cambiar, que no tenga trabajo, que quiera lanzar un negocio, en realidad sirve para todo el mundo, creo que es un libro abierto para cualquier necesidad’.

 

La periodista ha compaginado la creación de este libro con su labor como redactora jefe de la revista femenina Cosmopolitan de la que dice: ‘Quizá la parte más bonita es la lúdica, que hace soñar a la mujer, aunque también Cosmopolitan en concreto, y cada vez más, se preocupa muchíso la parte de conversación laboralprofesional, ejemplo, ahora es donde más hincapié estamos haciendo lógicamente los intereses de conversación que tiene la mujer y las preocupaciones que tienen. Quizá sí tiene un área bastante grande, a diferencia de otras, aunque todas son estupendas, en el que aparte de la moda y la belleza, que son el peso de estas revistas femeninas, hay una parte muy grande más profesional y otra más interior’.

 

 

 

La crisis publicitaria ha afectado especialmente a las revistas pero Raquel Roca es optista al asegurar que ‘sí, es cierto que las que estamos asociadas al lujo, que es la publicidad que llevamos, hemos sentido un pacto menor, no tan dañino, que otras revistas. Está empezando a remontar la publicidad, hay brotes verdes, ahora, hace muy poquito tiempo, y parece que la cosa va hacia arriba, es decir, estamos respirando un poco todos los profesionales y toda la gente que vive alrededor de estos medios que somos muchos. Pero es verdad que tuvos un varapalo, caídas en ventas lógicamente, que lo prero que la gente se quita son aquellos productos que no son de prera necesidad’.

 

Aquí sólo hemos apuntado algunas de las cuestiones y titulares que se podrían sacar sobre la interesante entrevista que hemos mantenido con Raquel Roca. El resto sólo queda a un click del ratón para oírla en el podcast.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.