En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘The Guardian’ y ‘The Washington Post’, premio Pulitzer por las relevaciones del Caso Snowden

El diario británico ‘The Guardian’ y el estadounidense ‘The Washington Post’ fueron galardonados con el premio Pulitzer, en la categoría de servicio público, sus informaciones sobre el espionaje estadounidense a raíz de las revelaciones del antiguo experto de la CIA Eduard Snowden.

 

 

La Universidad de Columbia reconoció al periódico británico ‘encender un debate sobre la relación entre el Gobierno y el público sobre asuntos de seguridad y privacidad’ con sus informaciones.

 

En el caso del ‘Washington Post’, el jurado dice que sus ‘informaciones acreditadas y reveladoras ayudaron al público a entender cómo las revelaciones se enmarcan en el marco más amplio de la seguridad nacional’.

 

‘The Guardian’ fue el prer periódico en divulgar el alcance del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en base a miles de documentos facilitados Snowden, que mostraban cómo EE.UU. había controlado las comunicaciones de millones de ciudadanos, de multitud de empresas y de las autoridades de otros países.

 

‘The Washington Post’, su parte, ha sido uno de los grandes medios que más atención ha prestado al caso, que despertó un gran debate mundial sobre la seguridad de las comunicaciones electrónicas y que ha llevado a la Administración estadounidense a prometer cambios.

 

VÍA: AGENCIAS

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.