En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La nueva vida de José María Sayago: a la caza de incautos tras su detención por los ERES andaluces

José María Sayago ha vuelto a dejarse ver en Madrid. Con nueva agen –y muchos kilos de más ha logrado esquivar la cárcel tras ser detenido en noviembre del año pasado su plicación en los ERE de Andalucia. El tristemente célebre editor del Diario Negocio que cerró la cabecera tras meses de agonía e pagos de su plantilla, sin luz ni agua y con muchos requerientos judiciales deudas, quiere rehacer su vida. Y para ello está a la caza y captura de ‘nuevas víctas’ en prestigiosas notarías de la capital. 

 

 

Lo últo que supos de José María Sayago fue su detención en el marco de la segunda fase de la ‘Operación Heracles’, relacionada con el caso de los ERE andaluces. En un auto de noviembre del año pasado la jueza Alaya señalaba que Sayago junto a su socio José Enrique Rosendo podrían haber obtenido 32 millones de euros gracias a la creación de un entramado fraudulento de empresas.

 

Esta acusación era, no obstante, el colofón a un espiral de pagos y problemas judiciales en los que Sayago incurrió desde la puesta en marcha del Diario Negocio, un gratuito suscripción que logró facturar publicidad de muchas grandes empresas, pero que no era más que una pantalla para los negocios particulares de su Presidente. Hace dos años y al calor de la crisis de la publicidad todo estalló y Sayago cerró un diario después de mantener más de un año de pagos a sus trabajadores, en su últa etapa sin luz, ni agua, ni teléfono en sus oficinas.

 

Pese a todos estos antecedentes e inexplicablemente Sayago ha vuelto a la calle y a intentar hacer negocios. Con un nuevo estilo, nueva agen y muchos kilos de más, se le ha visto en algunas conocidas notarías madrileñas compartiendo confidencias con sus nuevas víctas. Aprovecha la etapa estival para hacerse su ‘agosto’ en Madrid. Incluso hay quien cuenta que planea una nueva operación de asalto para embolsarse unos cuantos cientos de miles para volver al prer plano mediático.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.