En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Mundial de Brasil no evita que la publicidad de los diarios generalistas siga cayendo en junio

periodicosamontonados

El Mundial de Brasil no ha sido el revulsivo esperado los diarios. Los ingresos de publicidad durante el mes de junio cayó un 3,2% en el caso de los diarios generalistas, acumulando un 3,1% en lo que va de año. Por cabeceras, ‘ABC’ ha retrocedido un 7%, ‘El Mundo’ ha caído un 1%% y ‘El País’ un 4,7%. Los datos no son malos que muestran una tendencia con menores retrocesos que meses anteriores, aunque reflejan que –exceptuando los detivos el Mundial no ha sido el revulsivo esperado muchas cabeceras.

Las cifras del Observatorio de Prensa Diaria de AEDE Deloitte al que ha tenido acceso prnoticias reflejan que los diarios de una difusión mayor a los 80.000 ejemplares redujeron su publicidad un 2,8% en el mes de junio si se compara a los datos de igual mes del año pasado, en total estos ocho diarios ingresaron 27 millones de euros en sus versiones presas.

 

Por cabeceras, ‘El País’ ingresó 5,8 millones en junio, un 4,7% menos que hace un año y un 7,2% en los preros seis meses del año. ‘El Mundo’ ocupa el segundo lugar de los generalistas con un ingreso de 4,5 millones de euros, un 1% y un 6% menos respectivamente. ‘La Vanguardia’ ingresó 4,3 millones, un 5,1% y un 2,7% de reducción. ‘ABC’ y ‘La Razón‘ ingresaron prácticamente lo mismo (3,2 millones de euros) con la diferencia que el diario de Vocento perdió un 7% y un 5,6% en el de Planeta creció un 1,6% y un 2,7% respectivamente.

 

El ‘Periódico de Catalunya‘ ingresó 2,2 millones de euros, una caída del 3,3% interanual y un alza del 2,9% en lo que va de año. Cierra la lista de los diarios generalistas de mayor difusión ‘La Voz de Galicia‘ con 1,8 millones de euros, un alza del 6,2% respecto de junio del año pasado y una caída del 1,3% acumulado. Y ‘El Correo’ que ingresó 1,7 millones de euros una caída del 3% y del 2,9% respectivamente.

 

Considerando a todos los demás diarios de la AEDE en categoría generalista el ingreso de publicidad en junio fue de 46 millones de euros, un retroceso del 3% para los dos indicadores. Si le sumamos diarios detivos y económicos los ingresos llegan a los 54,4 millones, una caída del 0,02% y del 2,46% respectivamente.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.