En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘La Razón’ se convierte en el diario conservador con mayores ingresos por publicidad

Los ingresos de las grandes cabeceras se han redistribuido en verano cambiando el mapa de la prensa presa que conocíamos hasta ahora. En julio hemos visto que prera vez en mucho tiempo, el número de ejemplares no va en concordancia con los ingresos publicidad. El caso más emblemático es el de ‘La Razón’, que pese a ser el tercero en difusión de las conservadores, supera en ingresos publicitarios a ‘El Mundo’ y ‘ABC’. 

 

 

 

Según el observatorio AEDE Deloitte, en julio ‘El País’ volvió a consolidarse como el diario con mayores ingresos publicidad a pesar del retroceso del 7,4% frente a julio del año anterior: ingresó 3,16 millones de euros sólo su edición presa. Con ello supera a ‘La Vanguardia’ que con sus tres millones cogió el liderazgo en algunos tramos de este año. Hasta aquí todo normal.

 

No obstante, la sorpresa llega al conocer el tercer lugar del podio de los generalistas: ‘La Razón’, cabecera que tiene menos lectores y ejemplares vendidos que su competencia conservadora, pero que sin embargo en julio, ha superado a ‘El Mundo’ y ‘ABC’. En total el diario de Planeta ha recaudado 2,45 millones en su edición presa frente a los 2,41 millones de ‘El Mundo‘ y los 2,24 millones de ‘ABC’.

 

 

Esta paradoja se explica que los anunciantes han tenido una mayor predilección el diario dirigido Francisco Marhuenda y consideran que su target es quizás más atractivo que el resto de diarios. La cifra es relevante que históricamente ‘El Mundo’ ha sido el segundo diario ingresos seguido de ‘ABC‘, y con ‘La Razón’ a mucha distancia.

 

Durante el año, ‘La Razón’ ha sido el diario que mejor se ha comtado creciendo un 3,5% en ingresos publicitarios acumulados frente al 6% de caída de ‘El Mundo’ y el 3% de retroceso de ‘ABC’. En el resto de cabeceras ‘El Periódico de Catalunya’ ingresó 1,89 millones, frente a los 1,65 millones de ‘La Voz de Galicia’ y los 1,14 millones de ‘El Correo‘ de Vocento.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.