En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Soraya asegura a Mariano Rajoy que ‘todos los diarios están controlados’ incluyendo a ‘El País’

1_soraya_moncloa

El pasado lunes Soraya Sáenz de Santamaría brindaba con Juan Luis Cebrián y Antonio Caño el lanzamiento de elpais.cat, la versión catalana de elpais.com. La puesta de largo no fue casual y responde a la alianza que Prisa viene cultivando desde hace meses con Moncloa. Soraya ha cogido el peso de todos los medios de Comunicación y ha prometido tenerlos todos bajo control en año electoral. En estos momentos cuenta con todos los diarios, incluidos ‘El Mundo’ y ‘El País’, ‘RTVE’ y va a las televisiones.

Soraya Sáez de Santamaría ha cogido las riendas de la ‘supervisión’ de los medios de Comunicación. La Vicepresidenta Prera de Gobierno tiene el mandato expreso de Mariano Rajoy de ‘supervisar’ a la Prensa, Radio y Televisión en año electoral y evitar mensajes disonantes que puedan quitarle votos en curso electoral. Las consignas son sples: la recuperación ya está aquí, somos los que más crecemos de Europa y el Gobierno ha realizado un esfuerzo tante mejorar las condiciones de vida de los españoles.

 

No ta que estos mensajes sean falsos, lo que ta es que los medios de Comunicación los transmitan. Y muchos de nuestros lectores se habrán dado cuenta que muchos de estos medios de Comunicación privados ya están en ello. Los preros en ondear la bandera blanca han sido los diarios. Al tradicional servilismo de ‘ABC’ y ‘La Razón’ se ha sumado ‘El Mundo’, tras el despido de Pedrojota y ahora ‘El País’, que tras obtener la ayuda de Moncloa para refinanciar su deuda, se ha entregado completamente  a los mensajes oficialistas.

 

El fin de semana lanzaban una encuesta indicando que era el PSOE el que ganaba las elecciones si es que se realizaban en estos momentos, una información a prera vista perjudicial para el PP, pero que Juan Luis Cebrián ha explicado a Soraya la necesidad de movilizar el dormido electorado de derechas. Con todo y si cabía alguna duda Cebrián y Soraya escenificaron su maridaje la tarde del lunes en la presentación de elpais.cat, donde se les vio brindando con cava y contándose confidencias.

 

Después de su operación de acoso y derribo, Soraya puede presumir –y de hecho lo hace con Mariano Rajoy de tener completamente controlados los diarios en año electoral. Y es que nada es casual. El reciente nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE les garantiza tener una cadena pública absolutamente controlada y emitiendo mensajes favorables al PP. Por lo que ahora toca ir a las privadas. Atresmedia y Mediaset de momento son díscolos tras la dura lucha las licencias de la TDT.

 

El objetivo es negociar con ellos y a cambio de fidelidad y de que no hagan mucho ruido, ofrecerles una tregua en el contencioso de la TDT. Como ya os hemos contado en prnoticias sigue un procediento abierto que de ejecutarse parte del Gobierno podría significar el cierre de otras ocho cadenas adicionales a las  nueve que se cerraron en mayo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.