En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

El muro de pago sólo se mantiene firme en ‘La Nueva España’, ¿el fin definitivo del paywall?

El muro de pago parece no tener ningún futuro en nuestro país. Está claro que las experiencias llevadas a cabo hasta el momento varias cabeceras no han contado con éxito y todas han terminado elinarlo o aparcarlo. ‘El Mundo’ estudia congelarlo, ‘El País’ o los diarios regionales de Vocento han desechado la idea en 2014 y sólo el regional ‘La Nueva España’ lo mantiene en firme en estos momentos. ¿Estamos ante el fin del paywall?

En los últos tiempos ‘El Mundo’ –y Pedrojota Ramírez cuando era su director ha sido sin duda el diario que más ha apostado el muro de pago. Sin embargo, un año después de su puesta en marcha la cabecera estudia ya aparcarlo definitivamente como les contábamos hace unos días en prnoticias. Los resultados no han sido los esperados y la audiencia no parece dispuesta a pagar leer contenidos premium en intet. Este 2014 ha contado con otros dos proyectos de parecida índole que no se han llevado a cabo tanto en el ‘El País’ –que plantó hace años el paywall y también lo retiró y en los diarios regionales de Vocento.

 

Dentro de este contexto el único que mantiene el muro de pago en firme es ‘La Nueva España’, la cabecera asturiana perteneciente a Editorial de Prensa Ibérica. El diario puso en marcha un paywall en el mes de mayo con diferentes modalidades de suscriptores. Los artículos se diferencian de los gratuitos con un cintillo azul en la entradilla de las noticias, a diferencia de ‘El Mundo’ que ponía un límite al número de noticias premium que cada usuario podía leer de manera gratuita.

 

Parece tanto que sólo ‘La Nueva España’ mantiene su apuesta en firme el paywall. Otro diario de Editorial de Prensa Ibérica, ‘Levante EMV’, también ha puesto en marcha este sistema de pago en su versión digital.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.