En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EDITORIALES: La corrupción, una preocupación ‘de peso’ para los ciudadanos y diarios españoles

975848_1

Los españoles están  cada vez más preocupados la corrupción. Así lo dicen el últo barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y El País, que en su editorial ‘Presos y contrapesos’ de hoy domingo hace especial hincapié en el aumento de la ‘inquietud la corrupción y el fraude’ en la sociedad española.

 

Como señala el diario propiedad del grupo Prisa, ‘el Caso Pujol y las famosas tarjetas opacas de Caja Madrid no han hecho más que contribuir al incremento de la demonización de la política’. Por el contrario, El País elogia al secretario socialista Pedro Sánchez y su ‘rapidez con la que el PSOE ha emprendido la expulsión de José Ángel Villa‘, mítico dirigente del sindicato minero que actualmente es investigado la justicia, y resalta la tancia de la transparencia como estandarte de un proceso de regeneración democrática como el que Sánchez quiere comandar en España.

 

El segundo editorial de El País va dirigido a la decisión del Tribunal Supremo de EEUU de ‘no admitir a trámite los recursos presentados en cinco Estados contra el matronio homosexual, lo que supone su legalización de facto y un ‘gran paso adelante’ para el país norteamericano y para el colectivo LGTB que, ‘ desgracia aún son discrinados y perseguidos en algunos lugares del mundo’.

 

Sánchez tiene la ocasión de demostrar que va en serio contra la corrupción’ titula El Mundo en su editorial. En este sentido, el periódico de GarcíaAbadillo destaca que ‘el líder del PSOE ha hecho del discurso de la regeneración democrática y la transparencia su señas de identidad’ y menciona la reciente presentación del nuevo código ético socialista que Pedro Sánchez incora en su lucha contra la corrupción. Sin embargo, El Mundo no desaprovecha la ocasión para mencionar el ‘Caso Plaza que investiga la Justicia y que apunta claramente a la responsabilidad de dirigentes socialistas’ y exigir a la dirección del PSOE que intervenga con la misma dosis de transparencia.

 

El segundo editorial del diario de Unidad Editorial define de histórica ‘la puesta en marcha del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) que la Unión Europea ha puesto en marcha y que ‘constituye, desde el naciento del euro, el mayor paso dado para avanzar en la integración económica de la Eurozona’.

 

Por otro lado, el tercer y últo editorial de El Mundo advierte del avance del Estado Islámico el sudeste asiático, lo que supone ‘una gran amenaza global’.

 

Por su parte, los diarios ABC y La Razón no se olvidan de la crisis provocada el virus del ébola y ambos citan los contenidos del Informe del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que ‘aprueba la actuación de los profesionales, valida las medidas de protección y valora el esfuerzo realizado la Administración en adecuar las instalaciones del Carlos III’.

 

Si el editorial del ABC insiste que España está preparada para hacer frente al ébola, ya que se ‘están cumpliendo los procedientos de forma correcta y se cuenta con los recursos necesarios para combatir este virus, el editorial de La Razón va más allá y encabeza al Gobierno y a la Comunidad de Madrid como cómplices de la buena gestión llevada a cabo hasta el momento, mientras que les exe del contagio de Teresa Romero.

 

Por últo, ABC revela la necesidad de que hoy 12 de octubre, la Fiesta de España pulse la cohesión nacional y se aproveche esta celebración para ‘reanar un estado de opinión desconcertado y cansado la crisis y la corrupción’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.